El Gobierno aprobó beneficios para los exportadores de carne

El Gobierno aprobó beneficios para los exportadores de carne

Habrá reintegros extra para exportaciones de carne vacuna y avícola.

24 Enero 2017
El Gobierno nacional resolvió ayer, durante una reunión con la Mesa de Carnes, otorgar un reintegro extra, por un año, para las exportaciones de carne vacuna y de un punto para las exportaciones de carne avícola, según anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El presidente, Mauricio Macri, encabezó el encuentro con 24 entidades empresarias, frigoríficos, exportadores y hasta gremiales, en donde se abordó la situación de la producción de carne, su venta al exterior y la promoción del empleo.

Tras el cónclave, Buryaile, sostuvo que el Gobierno busca que haya una “única escala salarial” en el sector cárnico, al advertir que “hoy tenemos dos escalas, y cada seis meses hay una reunión para ver cómo se homologan. En algunos gremios, por el idéntico trabajo, hay distinta retribución, y no parece lógico”.

“Tuvimos dos reuniones, una cárnica y otra destinada a la evaluación de exportaciones de porotos de soja, aceite y harina de soja, y en ambas estuvo el Presidente”, expresó Buryaile sobre las citas, de las que también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por otro lado, el ministro anticipó que el Gobierno impulsará un aumento del reintegro impositivo a las exportaciones de carne vacuna y el sector aviar “por el plazo de un año”, para dotar a la actividad de “más competitividad”.

Al respecto, indicó que luego del reintegro del 4 por ciento dispuesto por el Gobierno, “vamos a incrementar, adicionalmente y por un año, alrededor de un 1,8 por ciento para el sector vacuno y un 1 por ciento para el aviar”

“Esto es lo que hemos hablado y esta es la propuesta que le he elevado al Presidente, quien aceptó, y también la cadena lo ha aceptado”, dijo Buryaile.

Por su parte, la Mesa de Carnes celebró la decisión de eliminar las retenciones, los cupos y restricciones a la exportación de la carne. Por último, propusieron seguir trabajando en la competitividad a partir de la lucha contra la informalidad en todos los órdenes (laboral, impositivo y sanitario).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios