Alemania cooperará en agricultura y alimentos

Alemania cooperará en agricultura y alimentos

El acuerdo intensificará la ayuda agropecuaria

23 Enero 2017
La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el secretario de Estado del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Herman Onko Aikens, firmaron un plan de cooperación bilateral en agricultura y alimentos en el marco del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura en Berlín.

“Desde el Ministerio estamos muy interesados en recuperar el vínculo con la Unión Europea en general y con Alemania en particular. Estas acciones son fundamentales para avanzar hacia el fortalecimiento de esa relación”, dijo Bircher.

A partir del acuerdo, ambos países se comprometen a intensificar la cooperación en el ámbito agropecuario, focalizando principalmente en: la agricultura sustentable, el bienestar animal, las energías renovables, cultivos no transgénicos, seguridad alimentaria, autenticidad de los alimentos y resistencia antimicrobiana.

El avance en el plan de cooperación contó con el apoyo del embajador de Argentina en Alemania, Luis María Kreckler.

Del encuentro participaron el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio de Agroindustria, Omar Odarda; el agregado agrícola de Argentina ante la Unión Europea, Gastón Funes; el consejero de la sección Economía y Comercio de la Embajada Argentina en Alemania, Paulo Zappia; la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Cornelia Schmidt; y Bernhard Christiansen, consejero de Alemania en Argentina. (Télam)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios