La Policía atrapó a un integrante del “Clan Toro”

La Policía atrapó a un integrante del “Clan Toro”

Tiene 24 años y sobre él pesa un pedido de captura desde el año pasado.

19 Enero 2017
Habría participado de un brutal ataque luego de un homicidio en Villa 9 de Julio, durante uno de los numerosos enfrentamientos armados que hubo entre los clanes Toro y Carrión. Por eso “Maxi Toro” era buscado por la Policía desde el año pasado. Y el martes a la madrugada lo atraparon.

El nombre que figura en su DNI es Omar Maximiliano Martínez, pero -según explicaron fuentes policiales- en Villa 9 de Julio es conocido como “Maxi Toro” debido a su cercanía con ese clan. Tiene 24 años y sobre él pesa un pedido de captura desde el año pasado. Está imputado por un intento de homicidio en una causa donde también se investiga a dos rivales suyos, apodados “Quema Rancho” y “El Loco Ger”, que forman parte de los Carrión.

Todo sucedió el 29 de abril de 2016 y la víctima fue Luciano Calderón, quien habría sido miembro del clan Toro. Calderón circulaba en su motocicleta por calle Blas Parera al 500 cuando uno de los sospechosos -se cree que “Quema Rancho”- le pegó un tiro en el pecho. Tras ese disparo se armó tal revuelo en Villa 9 de Julio que uno de los Toro se presentó en la casa del presunto homicida y le disparó cuatro veces al padre del presunto homicida. El autor de este ataque sería “Maxi Toro”.

El atrapado por los policías era el único de todos los involucrados en esa causa que todavía no había comparecido en tribunales. Lo capturó personal de la división Delitos Contra la Propiedad en inmediaciones de Villa 9 de Julio. Fuentes del caso remarcaron tiene numerosos antecedentes por robo agravado y tentativa de homicidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios