En una semana detuvieron a tres "mulas" y secuestraron casi tres kilos de cocaína

En una semana detuvieron a tres "mulas" y secuestraron casi tres kilos de cocaína

Tres personas fueron detenidos por Gendarmería. Traían más de 200 cápsulas en sus estómagos.

INTERNADOS. Los tres detenidos debieron ser hospitalizados para deponer las cápsulas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO INTERNADOS. Los tres detenidos debieron ser hospitalizados para deponer las cápsulas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Diciembre 2016

En apenas una semana, Gendarmería Nacional detuvo a tres personas y secuestró casi tres kilos de cocaína en el puesto de peaje de Molle Yaco, en Trancas. Los detenidos llevaban alrededor de 200 cápsulas en sus estómagos. 

El primero de los procedimientos ocurrió hace una semana cuando, en un operativo de rutina, personal de la fuerza le pidió la documentación a una pareja de ciudadanos bolivianos, que se dirigían en un colectivo de larga distancia hacia Buenos Aires.  Luego de un interrogatorio, ambos reconocieron que transportaban cápsulas con cocaína. 

Una vez detenidos fueron internados en el hospital Avellaneda, donde depusieron 146 cápsulas: 52 el hombre y 94 la mujer. 

El segundo de los decomisos fue anoche, también en Trancas, cuando se detuvo a otro ciudadano boliviano, que viajaba desde Santa Cruz de las Sierras hacia Mendoza. Llevaba 22 envoltorios en el estómago y otros 66 en el equipaje y en los bolsillos. 

Según comentó el comandante Luis María Cane, con estas detenciones suman más de 20 los casos detectados en Molle Yaco a lo largo del año. 

¿Cómo se detectan a las "mulas"?
Además de seguir un protocolo, los integrantes de Gendarmería cuentan con una serie de indicios que despiertan las sospechas:

1- La mayoría de los detenidos viajan en colectivos, preferentemente desde Bolivia o desde ciudades argentinas limítrofes.
2- Llevan poco equipaje, entre los que se destacan pastillas antidiarreicos y gel, que se utiliza para introducir las cápsulas en el cuerpo.
3- Desconocen detalles del lugar de destino.
4- Brindan respuestas incoherentes en el interrogatorio.
5- Los pasajes fueron emitidos a nombre de terceros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios