Video: corren picadas clandestinas en plena Mate de Luna, cerca del Monumento al Bicentenario

Video: corren picadas clandestinas en plena Mate de Luna, cerca del Monumento al Bicentenario

Se realizan de madrugada, participan varios autos y el público se ubica en la vereda del parque Avellaneda.

MATE DE LUNA 2.000. Picada entre tres autos. CAPTURA DE VIDEO. MATE DE LUNA 2.000. Picada entre tres autos. CAPTURA DE VIDEO.
22 Diciembre 2016

Tres autos se ubican cada uno en un carril diferente de la avenida Mate de Luna, una persona se para delante de ellos para anunciar la "largada" y así arranca la picada. Todo esto ocurre muy cerca del Monumento del Bicentenario.

Un lector envió un video a LA GACETA Whatsapp donde se pueden apreciar los detalles de estas las carreras que, según afirma, se producen en la madrugada, con un circuito de ida y vuelta y con público presente en las veredas del parque Avellaneda.

Publicidad

El jefe de la Policía Vial Juan Ramón Santucho confesó que no estaba enterado del hecho, pero que a partir de la información que le proporcionó LA GACETA, se comunicará con la Dirección General de Prevención Ciudadana y la Unidad Regional de la capital para organizar un operativo para frenar estos hechos delictivos. 

"Es un delito grave que es tomado como si pasara un semáforo en rojo. Pone en peligro a otros conductores y a transeúntes que circulan por ahí", sentenció Santucho.

Publicidad

Por su parte, la Dirección de Tránsito admite que ess actos son un dolor de cabeza para el organismo, ya que no cuentan con demasiado personal como para realizar operativos durante las 24 horas y en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, en caso de adevertir alguna situación similar, los policías de tránsito no acuden a la persecución porque prefieren evitar un accidente. 

"Nosotros tomamos la patente, luego el domicilio y finalmente se le secuestra el vehículo", dijo Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios