Agenda para hoy y mañana viernes

Agenda para hoy y mañana viernes

Una gran variedad de espectáculos musicales y del teatro se presentarán esta noche y mañana.

 -KARMA SUDACA.-. -KARMA SUDACA.-.
22 Diciembre 2016

HOY

SHOW ACÚSTICO 
Despedida de Karma Sudaca

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Karma Sudaca despedirá un año para recordar con emoción con un recital acústico en el que hará un recorrido por las canciones de sus diferentes discos, particularmente del último que presentó hace unas semanas, “Sobre mis huellas”. Tony Molteni, líder del grupo que también integran Colo Vernieri (guitarra), Calavera Maidana y Cacho Palomino (batería), recordó los temas de “El títere”, “Sangrando sueños”, “Furia interior” y “Quema”, a modo de un balance de los 20 años de la banda.

CON CLÁSICOS
El jazz apuesta a las “Zapadas Navideñas”

Pangea

• Laprida 289 - 23 hs

Continuando con el ciclo “Zapadas Navideñas”, el jazz se hará presente esta noche con el regreso del grupo La Escalera, que se desarmó hace varios años. Integran la banda Julio González Goytía, Simón Pérez y José Casem, entre otros, quienes prometen una velada con invitados especiales y con clásicos de la música sincopada.

“PASOS DE SILENCIO”
Video y concierto

Sociedad Francesa

• San Juan 750 - 21.30 hs

El proyecto “Pasos de silencio” nació de la necesidad de escritora y directora Bruna Calderón de abordar, a través del audiovisual, la eterna temática de la búsqueda interna de realización, el anhelo de libertad y liberación. Junto a la proyección del video, Marcela Roselló y Mauricio Ávila brindarán un concierto acústico, con cuencos de cristal de cuarzo, flautas dulces, fagot, percusión y canto. La entrada es libre y gratuita.

TEATRO
Estrenan “Los tiempos del amor”

Sala Ross

• Laprida 135 - 22 hs

Se estrena la obra “Los tiempos del amor”, que es una nueva producción que surge de los talleres de formación actoral con la dirección de Viviana Perea e Ignacio Hael. El texto fue escrito por Perea y es un recorrido sobre el tratamiento del amor a través del tiempo en diversos escenarios y países, tema que invade la obra y lo hace en múltiples momentos y desde diversas formas: el amor de pareja, el de una madre, por la música o por una ideología. Actúan Carla García Vera, Sarita Fernández, Lucas Luna, Pablo Campisi, Luciana Bruno, Alejandro Giménez, Fernanda Sierra, Florencia Lobo, Manuel Rojas y Daniel Fares.

FOLCLORE
Leo Garzón, con sus propias canciones

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 22.30 hs

El músico Leo Garzón presentará un nuevo repertorio de canciones propias, que integrarán su próximo disco. Estará acompañado por el Mono Villafañe y Adriana Tula como invitadas especiales, además de Federico Cuchi Correa en percusión y Martín Jiménez, en bajo. El tucumano incluye en su repertorio canciones de otros autores y mantiene una fuerte proyección internacional.

CELEBRACIÓN
El Ballet El Zafrero, con las danzas folclóricas del país

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601- 21 hs

El Ballet El Zafrero cumple 31 años de vida artística desde que fue fundado por su director, Pablo Sánchez. Las distintas geografías culturales y de las danzas de la Argentina se pondrán de manifiesto en un gran espectáculo esta noche, con coreografías originales y atuendos auténticos de cada región. Este recorrido será protagonizado por experimentados integrantes del ballet junto con los diferentes elencos en formación de la misma academia. El director de puesta será el coreógrafo Marcelo Sánchez y la coordinación general será de Eliana Sánchez y Roxana Remonda. Contará con la participación del aspirante a campeón argentino de malambo, Matías Giménez.

CONCIERTO DE VIOLA
Bernardo di Marco estrena obra

Nuestra Señora de Lourdes

• 25 de Mayo 650 - 21.30 hs

Bernardo di Marco es violista tucumano, especializado en la UCA (Buenos Aires) y en Suiza. Toca y dirige como “free lance” e integra ensambles de cámara. Hoy ofrecerá un concierto en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que repetirá mañana, a la misma hora, en la Iglesia Catedral. Ofrecerá La Suite V, de Johann Sebastian Bach; Elegía, de Igor Stravinsky, y en estreno mundial, Passacaglia para viola sola, de su autoría. La entrada es libre; se pide colaboración de alimentos no perecederos o materiales para higiene en hospitales.

CON DISTINTOS CONJUNTOS
Un festival de folclore a beneficio

Municipalidad de Yerba Buena

• Avenida Aconquija 1.991 - 20 hs

Un festival de folclore a beneficio se realizará en Yerba Buena y será protagonizado por Leandro Robín, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Poly Argañaraz, Los Surcos, Luneros, Grupo Cause, Cinco de Palo (de Lules), Astillas, Los de Yerba Buena y Cause. Además, colaborarán Los Payamédicos. El encuentro lleva por título “Una sonrisa es posible”, y es organizado por Robín, consagrado este año como finalista en el ciclo “Gran hermano”, quien pretende aprovechar al máximo la popularidad alcanzada por la televisión.

DEL GÉNERO ÉPICO MEDIEVAL
Narraciones escenificadas con canciones y textos

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 19.30 hs

La reina Krissta (Melisa Merkusa) presentará su espectáculo musical con la participación especial de Melina Imhoff. El espectáculo consiste en narraciones escenificadas con canto y puesta en escena, dentro del género ficción, épico y medieval. También presentación el libro “El mundo de los sueños” y “Unicornios y dragones”. Durante el show habrá un desfile de trajes e indumentaria de la diseñadora Mariela Vosahlo. También estarán como artistas invitados Sebastián Rodríguez, Luis Coronel y la Hermandad del Norte. La entrada es libre y gratuita.

CANTAUTORA
Abby adelanta su próximo disco

Teatro Municipal Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 21.30 hs

Abby hará un cierre musical del año compartiendo parte de su primer material discográfico (el ya presentado “¿Quién será el autor?”) y un pequeño adelanto de su segunda placa, en una noche llena de música. Abby es el nombre artístico de Abigail Gacioppo, quien integra el elenco de la obra musical teatral “Tina, el rumor de una Nación” .

SUENA CON PAZ
Balpreda compone soul y funk

Rock and Pop Net

• FM 106.9 - 18 hs

Paz Balpreda llega por primera vez a Tucumán para presentar sus canciones en clave de soul y funk, con dos presentaciones de su espectáculo Suena Con Paz. Hoy estará a las 18 en la radio Rock and Pop, y mañana a las 23 en Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771). La cantante actuó con Willy Crook, Gillespi, Javier Malosetti y Gonzalo Aloras, entre otros.

Publicidad


VIERNES

EN SANTO DOMINGO  
Gran Concierto Navideño

Basílica de Nuestra Señora del Rosario

• 9 de Julio 167 - 21.20 hs

Con la dirección de Franco Fagioli (foto) y la actuación del tenor Pablo Bemsh y del Ensamble Vocal Santo Domingo, se realizará un gran concierto navideño para finalizar las celebraciones por los 800 años de la Orden de Predicadores de la comunidad de Santo Domingo. El contratenor Fagioli regresó a su origen como cantante con un disco de arias de Rossini, el primero como solista para Deutsche Grammophon, que publicó el septiembre. En la velada, Bemsh demostrará su amplio registro y su capacidad para el canto.

TEATRO
Reponen “Los Juegos de Pedro”, de Oscar Quiroga

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 251 - 22 y 23 hs

Con “Los Juegos de Pedro”, una obra sobre el amor, la mentira y el poder escrita por el dramaturgo Oscar Quiroga, el Grupo de Teatro de Jóvenes del Ente Cultural realizará su última presentación anual, bajo la conducción de Lilian Mirkin. Se trata de una adaptación del texto original, en el que un grupo de actores juega a teatralizar las situaciones que aparecen cuando el ingenuo y principiante Pedro quiere conocer el mundo, el éxito, el dinero, la amistad y el amor.

“VERDE JADE”
Una propuesta original, entre el rock, el ska, las baladas y el pop

Publicidad

Casa Managua
• San Juan 1.015 - 23 hs

Ernesto Martínez recorre el camino de la música desde los 14 años en compañía de su guitarra, pero desde antes, el instrumento ya se había apoderado de él. Este cantautor tucumano, que integra bandas como Desigualdad, Santos sin Remera y Skaces, presentará el espectáculo “Verde Jade”, con un repertorio de canciones que hablan de su andar musical, de su personalidad y de su historia, en el cual transcurrirá una diversidad de géneros: habrá melodías con base de reggae, ska, baladas, pop y algo de rock, en una propuesta nueva y original en este fin de año.

CON LA DIRECCIÓN DE FERNANDA NOTARIO
Ballet de danzas árabes y de la India por la escuela LatifeEste finde cort

Patio Lorca

• Avenida Alem 222 - 21.30 hs

Un espectáculo de danzas árabes y de la India a cargo de la Escuela de Danzas Latife, y con la dirección general de Fernanda Notario, estará en Patio Lorca. Notario fue alumna de Amir Thaleb, lo que permitió poder participar en encuentros internacionales con los mejores del mundo de la danza y competir en grandes eventos.

RECITAL
Rock y psicodelia, en una fiesta especial

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

“Baile del encanto bajo el mar” se llama el recital y fiesta en la que participarán las bandas Estonia (Julio Arias, Rodrigo Peralta y Emiliano Jaimes), Chicas Desnudas (integrado por Lucas Contreras, Aybol y Napo, interpretan rock y psicodelia), y Sipeganboys (formada en 2012 para hacer rock).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios