En un partidazo, River venció a Central y se consagró campeón de la Copa Argentina

En un partidazo, River venció a Central y se consagró campeón de la Copa Argentina

Con un triplete de Alario y otro gol de Alonso, el "Millonario" le dio vuelta el partido al "Canalla" y se llevó el título gracias a un inolvidable 4 a 3. Mirá los goles.

TÉLAM TÉLAM
15 Diciembre 2016

CÓRDOBA.- River se sacudió la mufa, dejó atrás la goleada que le propinó Boca en el Superclásico y gritó campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Luego de un 4-3 inolvidable sobre Central, el "Millonario" desató el merecido festejo y logró el título que le permitirá disputar la Copa Libertadores 2017.

El equipo de Marcelo Gallardo arrancó esta historia con un gol de penal de Lucas Alario, pero nada de lo que vendría después estaría alejado de la polémica. El empate de Damián Musto tras un mala salida del arquero Augusto Batalla y el 2-1 de Marco Ruben, que también se adelantó al flojo 1 "Millonario", golpearon fuerte en el elenco de Buenos Aires.

Publicidad

Pero allí volvió a crecer la figura de Alario, que facturó por segunda vez desde los 12 pasos, tras una dudosa falta. En medio de ese ida y vuelta, para no ser menos, Ruben también se animó al doblete y volvió a poner arriba a los rosarinos, 3 a 2. Era un partidazo jugado sobre un campo de juego espantoso, que complicó a los dos planteles y fue motivo de críticas durante toda la transmisión.

Alario lo entendió como tal y aprovechó su gran noche para marcar el tercero y llevarse la pelota a su casa, además del título. El "Flaco" se ganó el mote de figura y, como si fuera poco, le sirvió el cuarto gol a Iván Alonso, que terminó inclinando la balanza de manera definitiva cuando todo parecía conlcuir en los penales.

Publicidad

Central no bancó su ventaja y River lo aprovechó. River se consagró por primera vez y el "Canalla" sumó su tercera derrota en el último partido de esta competencia de la que participaron 75 equipos de todas las categorías y le dejará al equipo de Núñez 3,5 millones de pesos en premio.

Comentarios