Por un robo se demoró el acto de fin de clases de la Escuela N° 253 Estado de Israel

Por un robo se demoró el acto de fin de clases de la Escuela N° 253 Estado de Israel

Los docentes encontraron violentada la reja y la puerta de la sala de sonido y computación. "En los últimos años venimos sufriendo un vandalismo total", denunciaron.

Por un robo se demoró el acto de fin de clases de la Escuela N° 253 Estado de Israel
12 Diciembre 2016
Docentes de la Escuela N° 253 Estado de Israel, de Los Chañaritos, se llevaron una desagradable sorpresa esta mañana cuando abrieron el establecimiento para realizar el acto de fin de clases. La reja y la puerta de la sala de computación fueron violentadas durante la madrugada, y debido al episodio de inseguridad se demoró el inicio del acto.

El profesor Ricardo López indicó que encontraron un desorden cuando ingresaron a las 7.10. "El robo ocurrió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Se llevaron una consola de sonido y elementos de música, entre otros elementos. En realidad se llevaron lo que se pudieron llevar, porque en la cocina reventaron los candados de los armarios y se robaron utensilios y mercadería", precisó en diálogo con LA GACETA.



El docente de Educación Física indicó que esta mañana ya estaban reforzando las rejas del portón de la sala de computación y hacían un relevamiento para determinar cuántos elementos más faltaban. “Hace 14 años que enseño Educación Física en la escuela y en los últimos tres años venimos sufriendo un vandalismo total. Hicimos las denuncias en el Ministerio de Educación y en la Policía, y no obtuvimos respuestas", se quejó.

La escuela primaria se encuentra en la avenida Alem al 3.800 y a ella concurren 550 entre ambos turnos. Alrededor de 50 docentes trabajan en la institución, donde ya se produjeron numerosos robos en 2016 y en años anteriores.

Un blanco fijo de los delincuentes

El año pasado, en la Escuela N° 253 Estado de Israel se vivió una situación crítica debido a los casos de inseguridad y de abandono sufren desde hace años. En enero, durante las vacaciones, las autoridades de la institución denunciaron que fueron víctimas de los ladrones tres veces en una semana.

Llevados por la impotencia, padres de los alumnos tomaron el establecimiento en marzo de 2015 para exigir soluciones y la presencia de autoridades del Ministerio de Educación. Durante uno de los numerosos robos sufridos, los delincuentes arrancaron los tableros eléctricos y se llevaron hasta los sanitarios. Con ese panorama desolador, el año pasado las clases comenzaron sin agua ni luz.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios