Whatsapp extenderá la licencia seis meses más para teléfonos antiguos

Whatsapp extenderá la licencia seis meses más para teléfonos antiguos

La aplicación de mensajería instantánea había advertido que el 31 de diciembre dejaría de funcionar en ciertos smartphones.

ACTUALIZACIÓN. Seis meses de extensión para los teléfonos viejos. FOTO ARCHIVO. ACTUALIZACIÓN. Seis meses de extensión para los teléfonos viejos. FOTO ARCHIVO.
11 Diciembre 2016
En junio de este año se anunció que Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea, iba a dejar de funcionar en algunos modelos de teléfonos viejos. Sin embargo, la compañía que es propiedad de Facebook, extendió seis meses más el plazo para renovar el smartphone.

Después de ese tiempo ya no habrá vuelta atrás y habrá que renovarlo. Este beneficio no está disponible para todos los aparatos. La lista que se publicó fue la siguiente:

-Nokia S40

-Windows Phone 7.1

-Android 2.2 y 2.3

-BlackBerry 10

-Nokia Symbian

La decisión de WhatsApp tiene que ver con que los equipos antiguos no reciben actualizaciones de sistema operativo porque no tienen la capacidad para hacerlo.

La lista publicada por WhatsApp de los que se quedarían sin el servicio son los dispositivos con sistemas Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

"Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use", dijo anteriormente en el blog oficial de la aplicación y justificaron así la decisión de abandonar a los modelos más antiguos, según reprodujo Los Andes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios