Los investigaban por un tiroteo en Villa 9 de Julio y les encontraron armas, dinero y cocaína

Los investigaban por un tiroteo en Villa 9 de Julio y les encontraron armas, dinero y cocaína

La Policía allanó dos viviendas luego de que la Justicia decidiera identificar a las personas que aparecían haciendo disparos en un video. Las imágenes se habían publicado en LA GACETA.

MASIVA PRESENCIA POLICIAL. Uniformados de varias áreas de la fuerza intervinieron en los operativos. la gaceta / foto de diego aráoz MASIVA PRESENCIA POLICIAL. Uniformados de varias áreas de la fuerza intervinieron en los operativos. la gaceta / foto de diego aráoz
11 Diciembre 2016
Todo comenzó con un video publicado en LAGACETA.com el miércoles a la tarde. Las imágenes mostraban un enfrentamiento armado entre dos bandas, a plena luz del día y en medio de la calle, en Villa 9 de Julio. El fiscal Washington Navarro Dávila, que ese día comenzaba su turno subrogando la Fiscalía IX°, lo vio y pidió a la Policía informes sobre el hecho.

Identificados

Luego de que identificaran a los supuestos protagonistas del tiroteo, allanaron sus viviendas ayer al mediodía y secuestraron armas, municiones, drogas fraccionadas para la venta y dinero en efectivo. Además, un hombre y una mujer quedaron privados de la libertad.

Ese video había llegado a LA GACETA a través de Whatsapp y mostraba a varios jóvenes, con sus rostros cubiertos, disparando armas de fuego una y otra vez en la vía pública. Según precisó la persona que envió las imágenes, y que no se identificó, el tiroteo se había producido ese miércoles al mediodía sobre calle Martín Berho al 300. El motivo, según se comentaba en el barrio en ese momento, habría sido un ajuste de cuentas por drogas.

Navarro Dávila contó que con la información que le brindó la Policía sobre las personas que estaban en el video se allanaron dos viviendas de Villa 9 de Julio ayer a la mañana. Una está ubicada en calle Luis F. Nougués al 1.600 y la otra, en el pasaje 1° de Abril al 400.

En esos operativos quedó detenida “La Gorda Cinthia”, de 31 años, y puesta a disposición de la Justicia Federal. También aprehendieron a un hombre de 36 años. En ambos domicilios encontraron, en total, 266 “ravioles” de cocaína, una escopeta, un revólver, dos rifles de aire comprimido, varias municiones, tres celulares y más de $ 17.000.

El propio Navarro Dávila presenció los procedimientos, de los que participaron uniformados del Grupo CERO, Infantería, Drogas Peligrosas y personal de la Unidad Regional Capital.

Se sospecha que las personas aprehendidas se dedicaban a la venta de estupefacientes, actividad que realizaban bajo las órdenes de un conocido clan de Villa 9 de Julio que fue varias veces noticia por haber participado de violentos enfrentamientos a mano armada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios