Qué hace la gente
09 Diciembre 2016

Para mujeres emprendedoras

En conmemoración del día de la Mujer Emprendedora de Latinoamérica y el Caribe, la ONG Mujeres en Red y NXTP Labs realizarán el jueves, entre las 19 y las 22, un Market Place en el Hotel Carlos V. El objetivo, según se informó, es compartir, inspirarse, disfrutar y adquirir productos y/o servicios de emprendedoras de la región. Mujer Emprendedora de Latinoamérica y el Caribe (#EmprendedoraLAC) es un movimiento lanzado por NXTP Labs que busca inspirar a más mujeres a animarse a desarrollar todo su potencial y crear empresas de alto impacto, que se conviertan en el motor de crecimiento de la región. Quienes tengan un emprendimiento y estén interesadas en participar con un stand, pueden inscribirse en https://goo.gl/forms/rbbwVX0A0PQZDDtm2. La actividad es gratuita y con cupos limitados. Más información en: [email protected].

La Fundación Hacer Futuro organiza un desfile

La Fundación Hacer Futuro organiza para hoy un desfile a modo de muestra de las actividades y talleres que realizaron durante el año. Se realizará a las 20.30, en avenida Aconquija 1.238. Las capacitaciones que brindaron son costura y peluquería. Por más información comunicarse al teléfono 4216216. La Fundación considera que la educación es la herramienta más importante para combatir los problemas sociales, y por ello -destacan desde la Fundación- apuestan a optimizar las condiciones educativas realizando proyectos solidarios en conjunto con las escuelas.

Jóvenes de Schoenstatt misionan en la Cocha y necesitan donaciones

El 26 de diciembre, un grupo de jóvenes del movimiento de Schoenstatt irá a misionar a La Cocha, donde armarán un bingo gratuito con los lugareños. Para los premios, necesitan ropa en buen estado, artículos del hogar, alimentos, accesorios para mujeres y juguetes. Los inetersados en hacer donaciones pueden depositarlas en el canasto que está ubicado en el acceso de la casa de la familia de Schoenstatt, San Martín 417, Yerba Buena.

El municipio en el barrio Tiro Federal

La próxima semana se realizará en San Miguel de Tucumán el último operativo del año del programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”, y será en el barrio Tiro Federal. En calle Julio Prebisch al 1.100, entre Silvano Bores y Gobernador Garmendia, desde el martes 13, a partir de las 8.30, los vecinos podrán solicitar, de manera gratuita, atención clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica y de enfermería. Además, de 8 a 15, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir. Se desarrollarán junto a los vecinos actividades culturales y recreativas, y se brindarán charlas informativas sobre diversas temáticas como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente y huertas comunitarias, entre otras. También se canjeará plástico reciclable por bolsas de compra reutilizables, se distribuirán plantines florales y se ofrecerá asesoramiento sobre gestiones tales como el trámite del pase por discapacidad para el transporte público, programas de empleo y exenciones tributarias para jubilados, entre otros temas.

Presentación de “Curas con los pies en la tierra”

Publicidad

El Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT-CONICET) y el Doctorado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT organizan la presentación de “Curas con los pies en la Tierra. Una historia de la Iglesia en la Argentina contada desde abajo”, de la historiadora e investigadora María Elena Barral. Será el Viernes 16, a las 19:30 hs. en la sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Eugenio F. Virla (Primer piso). Presentan la autora y las investigadoras e historiadoras tucumanas María Celia Bravo y Lucía Santos Lepera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios