El universo de las series a un clic

El universo de las series a un clic

  -WESTWORLD.- -"WESTWORLD".-
EL FINAL 

“Westworld”

Más que una serie, fue un test de Rorschach dividido en 10 capítulos. Ganaron quienes conjeturaban que William (Jimmi Simpson) y el Hombre de Negro (Ed Harris) eran la misma persona -foto-, pero lo cierto es que son más los interrogantes abiertos que las respuestas brindadas por el episodio de 90 minutos que dirigió Jonathan Nolan y cerró la primera temporada. ¿Mató Dolores (Evan Rachel Wood) a Ford (Anthony Hopkins), o a un “anfitrión” hecho a su imagen y semejanza por el cerebro del parque temático? ¿Actúa Maeve (Thandie Newton) por voluntad propia o todo está programado? ¿El centro del laberinto consiste en la toma de consciencia por parte de los robots de su propia naturaleza o hay algo más? ¿Dónde y cuándo existe Westworld? ¿Qué hay en los otros niveles del complejo? ¿Réplicas del Japón medieval y del imperio romano? Apasionante, esta inmersión en el existencialismo 2.0 propuesta por HBO dejó con ganas de más. TV de calidad.
 
LA TRIVIA 

¿Quién morirá en “The walking dead”?

La próxima semana el show entrará en hibernación hasta el año que viene. El octavo capítulo promete unir las historias que, tan dispersas, fueron narrándose hasta aquí. La cuestión es si habrá alguna muerte, como para escalar la tensión de una temporada que cuenta con el villano Negan (Jeffrey Dean Morgan) como figura excluyente. Thewrap.com propuso una trivia con cinco candidatos a ser eliminados: 1) Carl (alimentado por el rumor de que el actor que lo interpreta, Chandler Riggs, deja la serie). 2) Spencer (el hijo de Deanna, que anda conspirando contra Rick). 3) Olivia (a quien Negan invitó a la cama esta semana y no le gustó nada). 4) Aaron (que anda con Rick por terrenos peligrosos). 5) Judith (terminó el episodio pasado en brazos de Negan). ¿Quién apuesta? 
 
OFERTAS Y DEMANDAS
 
IN MEMORIAM
   
Adiós a dos figuras de la televisión. Van Williams, fallecido a los 82 años, será recordado como “El avispón verde”, el héroe millonario que enfrentaba al mal junto al fiel Kato (Bruce Lee) en la inolvidable serie de los 60. Peter Vaughan murió a los 93 años, al cabo de una extensa y rica carrera en el cine y el teatro. Encarnó al maestro Aemon en “Game of Thrones”.
 
LIBBY & MALCOLM”
 
Se viene otra sitcom sobre opuestos que se atraen, en este caso dos políticos que se enamoran: ella es republicana (Felicity Huffman), y él, demócrata (Courtney B. Vance). Produce ABC. 
 
“LEGIÓN”
 
La serie sobre los X-Men que producen FX y Marvel Television tiene fecha de estreno: miércoles 8 de febrero. Según Bryan Singer, se conectará con las próximas películas de la franquicia.
 
LO QUE VIENE 

“Iron Fist” y el combo Netflix/Marvel

Se difundieron nuevas fotos sobre la serie que estrenará Netflix en marzo y en la que Finn Jones interpreta a Iron Fist, otro de los superhéroes de Marvel que combaten el crimen en Nueva York. De paso, Netflix confirmó que habrá tercera temporada de “Daredevil”; segundas de “Jessica Jones” y “Luke Cage”; y primera de “The Punisher”. Claro que antes todos ellos confluirán en la esperadísima “The Defenders”, una especie de Avengers de los barrios bajos. En cuanto a “Iron Fist”, contará en el reparto con la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson), personaje que oficia de hilo conductor entre todos estos shows.
 
LA NOTICIA

Atracón de “Sense8”

La legión de fans alineados detrás de la serie creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski se relamen con lo que viene. El 23 de diciembre, Netflix estrenará un especial de Navidad de dos horas de duración, mientras que todos los capítulos de la segunda temporada subirán a la plataforma el 5 de mayo. ¿Cuál será la premisa en esta nueva etapa? Los ocho miembros del combo se moverán unidos de aquí en más, cuidándose unos a otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios