Concejales opositores se fueron del acto

Concejales opositores se fueron del acto

Acompañaron a los vecinos, pero se marcharon antes de que el intendente llegara.

06 Diciembre 2016
Cuando los demás llegaron, ellos se fueron. Los concejales Benjamín Zelaya, Héctor Aguirre y Walter Aráoz estuvieron ayer en el acto de inauguración de un sistema de mejoramiento de distribución del agua potable en El Corte, en el que el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, ofició de anfitrión. No obstante, cuando se presagiaba su llegada, los ediles se marcharon.

“Estamos apurados, después charlamos”, se excusó el radical Zelaya, cuando se le preguntó porque se iban antes del inicio del mitín. “Vinimos para estar a la par de los vecinos; desde hace dos años pedían por esta obra. Los acompañamos un rato, pero ahora tenemos una reunión”, añadió el peronista Aguirre.  Ambos acaban de ser electos en la presidencia y en la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante. Por esa elección, estuvieron enfrentados al intendente, quién los acusó de montar una operación para desprestigiarlo.

- ¿Cuál es su vínculo con Campero? - se le preguntó a Aguirre.
- Estamos a disposición suya.

- ¿Qué caracterizará a su conducción?
- Nosotros trabajaremos junto a los vecinos. Sacaremos el Concejo a la calle.

- ¿Cuál es su mayor desafío?
 - Mejorar la gestión del intendente, con colaboración nuestra.

- ¿Cómo ve el futuro político?
- Para reconstruir lo que ha sucedido, hacen falta dos o tres sillas; nada más. Hay que conversar, dialogar.

- ¿Cuál es la relación con los concejales afines al gobierno municipal?
 - Excelente. Somos compañeros de trabajo. Antes de la elección nos llevábamos bien. Seguiremos haciéndolo.

La conducción del Concejo se completa con Lucas Cerúsico, a cargo de la vicepresidencia primera. Tampoco él estuvo en la ceremonia montada en los terrenos del hogar agrícola San Agustín, donde se construyó una cisterna. Quienes sí deambularon por allí fueron los representantes de Cambiemos Yerba Buena, Marcelo Rojas y José Macome. “La situación institucional de este último mes ha sido tremenda. Uno no puede paralizar un Concejo por una votación. Porque la realidad es esa: estuvimos paralizados. Lo que ellos hicieron es poder por el poder mismo; increíble”, dijo Rojas. Finalmente, cuestionó que sus colegas Zelaya, Aguirre, Aráoz y Maximiliano García hayan votado en contra de la prolongación del período ordinario de sesiones, porque -cree- quedaron ordenanzas que hubiere sido conveniente tratar antes de fin de año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios