Murió porque rozó una línea de alta tensión mientras construía un galpón para tabaco

Murió porque rozó una línea de alta tensión mientras construía un galpón para tabaco

El agricultor quedó colgado del techo. Al intentar bajarlo, su hija también recibió una descarga y sufrió importantes quemaduras.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Diciembre 2016
Un agricultor que trabajaba en la construcción del techo de un galpón para secado de tabaco murió por una fuerte descarga eléctrica, tras tocar una línea de alta tensión, en la localidad de Yánima, en el sur de la provincia.
Según la Policía, al parecer el hombre, de 51 años, realizó una mala maniobra con una caña y rozó un cable del tendido eléctrico que pasa por encima del galpón, y recibió la descarga mortal que le provocó la muerte en el acto. 
Debido a que quedó colgando del galpón, la hija del agricultor, de 22 años, quiso sacar el cuerpo de su padre con un palo y también recibió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en ambos pies, en la mano izquierda, en la pierna derecha y en la cara. Luego de ser auxiliada, la joven fue derivada a un hospital, donde recibió asistencia médica. Se encuentra estable y fuera de peligro.
La Fiscalía IVª Nominación dispuso que se diera intervención a EDET y estos a su vez a la empresa Trasnoa. Se cortó la energia en ese tramo y se realizaron trabajos de cable a tierra en ambos extremos. De esa manera, pasado el mediodía el cuerpo pudo ser bajado y entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Un agricultor que trabajaba en la construcción del techo de un galpón para secado de tabaco murió esta mañana por una fuerte descarga eléctrica, tras tocar una línea de alta tensión, en la localidad de Yánima, en el sur de la provincia.

Según la Policía, al parecer, el hombre, de 51 años, realizó una mala maniobra con una caña y rozó un cable del tendido eléctrico que pasa por encima del galpón, y recibió la descarga mortal que le provocó la muerte en el acto. 

Publicidad

Debido a que quedó colgando del techo del galpón, la hija del agricultor, de 22 años, quiso sacar el cuerpo de su padre con un palo y también recibió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en ambos pies, en la mano izquierda, en la pierna derecha y en la cara. Luego de ser auxiliada, la joven fue derivada a un hospital, donde recibió asistencia médica. Se encuentra estable y fuera de peligro.

La Fiscalía IVª Nominación dispuso que se diera intervención a EDET y esta empresa a su vez a Trasnoa. Se cortó la energia en ese tramo y se realizaron trabajos de cable a tierra en ambos extremos. De esa manera, pasado el mediodía el cuerpo pudo ser bajado y entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios