Las cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Las cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el viernes.

AGOBIANTE. Se espera una jornada calurosa, con una máxima que rondará los 30°. ARCHIVO LA GACETA AGOBIANTE. Se espera una jornada calurosa, con una máxima que rondará los 30°. ARCHIVO LA GACETA
02 Diciembre 2016
Faltan puentes para enfrentar las lluvias
Los pobladores de Escaba de Abajo ya no quedarán aislados -como estuvieron durante meses- en caso de que volviera a desbordarse el río Singuil. No obstante, si aumenta el caudal, no podrán pasar los vehículos, ya que el puente carretero se hace esperar. Lo mismo sucede con el puente sobre el Río Muerto. El Canal Sur es otra zona de peligro en caso de tormentas fuertes. La cantidad de basura que tiene hace que sólo funcione al 40% de su capacidad.

Diciembre, un mes de tensiones y bajo consumo
El último mes del año suele ser un cúmulo de tensiones y decisiones y gastos. Aunque el Estado prevé una inyección de unos $ 6.000 millones para aplacar las demandas sociales, preocupa la incesante baja del consumo y la creciente inseguridad.

Hoy finalizan las actividades en las aulas
El tradicional festejo de fin de las clases se realizará hoy, aunque el cierre oficial del período lectivo será el 16 de. Muchos deberán seguir estudiando para recuperar las evaluaciones integradoras entre el 5 y el 15 de este mes, y el 12 se realizará el acto oficial de cierre de año en la plaza Independencia.

Lo mejor del teatro tucumano comienza su fiesta anual
La 32ª Fiesta Provincial del Teatro tendrá hoy su jornada inaugural. Hasta el miércoles competirán 15 elencos y habrá dos ganadores que representarán a Tucumán como las mejores obras en 2017.

Calor y humedad, en la víspera del fin de semana
Las temperaturas de verano se demoraron este año, pero, comenzando diciembre, todo vuelve a la normalidad. Para hoy y el fin de semana se espera que la marca en el termómetro alcance (y supere) los 30°, con más del 80% de humedad y casi nada de viento. Habrá que preparar el traje de baño y el protector solar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios