Todo lo que tenés que saber de la agenda deportiva del fin de semana

Todo lo que tenés que saber de la agenda deportiva del fin de semana

Godoy Cruz-Atlético, San Martín-Santamarina, Barcelona-Real Madrid, Boca-Racing, Independiente-River y Lazio-Roma, lo más destacado.

PURO FÚTBOL. Zampedri (Atlético), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Lentini (San Martín) serán protagonistas de un sábado cargado de emociones. ARCHIVO PURO FÚTBOL. Zampedri (Atlético), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Lentini (San Martín) serán protagonistas de un sábado cargado de emociones. ARCHIVO
02 Diciembre 2016
Los amantes del deporte, y en especial del fútbol, vivirán un fin de semana cargado de emociones con una programación que promete al menos cuatro clásicos y partidos atractivos en las principales ligas del mundo.

La pelota comenzará a rodar el viernes, aunque los juegos más convocantes fueron fijados para el sábado.

Casi a la hora del desayuno, desde las 9.25, Manchester City intentará dar el zarpazo ante Chelsea, por la Liga Premier inglesa. Apenas un punto los separa y los "Blues" son los actuales punteros del torneo.

Unas horas después, el mediodía, el universo del fútbol posará sus ojos sobre el "Derby de España", que enfrentará una vez más a Barcelona y Real Madrid. Luego de jugadas 13 fechas, los madrileños lidera la Liga con 33 puntos y son seguidos por los catalanes, que sumaron 27 unidades. Una victoria le permitirá a los "Merengues" estirar a nueve la diferencia con su principal rival al título. En cambio, un triunfo de los "Culés" los dejará a tres del líder y dejará picante la lucha por el campeonato.

A partir de las 19, en La Ciudadela, San Martín recibirá por la fecha 18 de la B Nacional a Santamarina de Tandil. Los "Santos" acumulan siete partidos sin derrotas y buscarán una victoria que les permita meterse en el pelotón de equipos que pelean por los dos ascensos a Primera. Por el lado de los tandilenses la situación es preocupante ya que marchan penúltimos en las posiciones y hace cuatro juegos que no ganan. Para este partido, el entrenador Diego Cagna repetiría los mismos titulares que igualaron 2-2 ante Independiente Rivadavia el último domingo: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Daniel Dip, Agustín Briones, Matías García y Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. 

Una hora más tarde, desde las 20, Atlético tendrá la difícil misión de visitar a Godoy Cruz, en Mendoza. Aún sin nuevo entrenador, y bajo la conducción técnica de Luciano Precone, los "Decanos" intentarán quebrar la racha de cinco partidos sin victorias. Los mendocinos hace dos fechas que no ganan pero como locales se mantienen invictos: cuatro victorias y un empate (1-1 ante Boca). Para este encuentro, los tucumanos formarían con Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Jairo Palomino y Javier Mendoza; Leandro González y Fernando Zampedri.

El automovilismo deportivo argentino coronará este domingo, desde las 10 y en el autódromo de Paraná, al nuevo campeón del Turismo Competición 2000. A bordo de un Ford Focus III, Antonino García buscará coronar una temporada soñada. Aunque antes deberá superar a Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze I), el campeón defensor que llega a esta carrera como segundo el campeonato de pilotos. 

También a la hora del desayuno, los amantes de la redonda podrán seguir los detalles de una nueva edición del explosivo clásico romano entre Roma y Lazio, que se jugará -seguramente- en un estadio Olímpico colmado. Apenas un punto los separa en la lucha por darle alcance a Juventus, el dueño de la Serie A de Italia desde hace cinco temporadas. Como condimento extra, este será el último "Derby" que Francesco Totti jugará como local defendiendo los colores de su amada Roma. 

De regreso al fútbol argentino, desde las 18, Boca y Racing se enfrentarán en La Bombonera con la misma premisa: ganar para achicar la distancia con Estudiantes, puntero del torneo. Los "Xeneizes" vienen de derrotar a San Lorenzo, como visitantes, mientras que la "Academia" tuvo un resonante triunfo ante Independiente, en el clásico de Avellaneda. 

Para el cierre del fin de semana quedará el cruce entre los "Rojos" y River, en el estadio Libertadores de América. El equipo que conduce Gabriel Milito marcha a 10 puntos de Estudiantes y la dolorosa goleada recibida el último domingo puso la cabeza del DT en la picota. Del lado "Millonario", mientras celebran la clasificación a la final de la Copa Argentina, preocupa los magros resultados conseguidos a lo largo de las primeras 11 fechas del torneo, que lo encuentran a siete puntos del líder. 


Agenda con lo más destacado del fin de semana 

Sábado

9.25: Manchester City-Chelsea (613/1613 HD DIRECTV SPORT) 

11.30: Inglaterra-Australia (ESPN 3/HD) 

12: Barcelona-Real Madrid (ESPN 2)

19: San Martin-Santamarina (TyC Sports Play / Santo de la Ciudadela TV)

20: Godoy Cruz-Atlético  (Crónica TV) 


Domingo

10: Última fecha del TC 2000 en Paraná (TyC Sports)

10.55: Lazio-Roma (ESPN 2)

17: Estudiantes-Talleres (Canal 9)

18: Boca-Racing (Telefe / Canal 8)

20.10: Independiente-River (Canal 13 / Canal 10)

Comentarios