Un condenado por homicidio arrolló a un presunto ladrón

El joven herido habría cometido un asalto junto a tres cómplices que lograron escapar. Llegó en grave estado al hospital Según los testigos, él y su hermano le pasaron tres veces por encima con una camioneta

01 Dic 2016 24 270
1

“NO HAY JUSTICIA”. Velázquez se quejó por la detención de sus hijos y sostuvo que es una medida “injusta”. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Todo fue muy violento, de principio a fin. Primero apuntaron con un arma a un fotógrafo para robarle y golpearon a una mujer. Después los familiares de una de las víctimas salieron en persecución de los delincuentes y tenían tanta bronca cuando los alcanzaron que mandaron a uno de ellos al hospital.

Eran las 11 del martes cuando el fotógrafo Jorge Luis Sosa se presentó en la casa de la familia Coronel, en el barrio El Sol de El Colmenar. Segunda del Carmen Velázquez y su hija Alejandra Coronel le abrieron la puerta y lo recibieron en la entrada. “Había venido a traernos las fotos de mi nietito que hizo la primera comunión. En eso que estábamos ahí conversando llegaron cuatro tipos en dos motos, una Titán celeste y una Wave negra”, relató la mayor de las mujeres.

Velázquez dijo que los cuatro ingresaron al hall de su casa, que uno de ellos sacó un arma y que apuntó al fotógrafo. “Quedate quieto que esto es un asalto”, le ordenaron los ladrones y luego le arrebataron un bolso, la billetera y el celular. “A mi hija, que tiene la pierna quebrada, la golpearon”, aseguró la mujer.

Según el testimonio de Velázquez, en cuanto los delincuentes subieron a sus motocicletas para escapar, salieron de la casa dos de sus hijos: César Daniel Coronel, de 44 años, y Fabio Marcelo Coronel, de 45. Ambos subieron a una camioneta y comenzaron a perseguir a los asaltantes. Casi un kilómetro después, en inmediaciones del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, lograron alcanzarlos.

Fuentes policiales informaron que la camioneta arrolló a dos de los motociclistas, quienes cayeron al pavimento y uno de los cuales consiguió huir a pie. Velázquez, por su parte, negó esa versión. “Mis hijos me dijeron que ellos (los presuntos ladrones) se cayeron solos y que no les hicieron nada. Incluso me contaron que un policía que había llegado al lugar les dijo: ‘cómo no lo mataron a este cu...’. Después me avisaron que seguro la Policía iba a venir a preguntar cómo fue el robo porque ellos habían dejado sus datos. Al rato sí vino la Policía pero no a preguntar nada sino a llevárselos como si fuesen delincuentes”, protestó.

La mujer sostuvo que la detención de sus hijos es “totalmente injusta”. “El mayor de ellos tiene un problema de salud, divertículos en los intestinos, y al más chico lo perjudica mucho todo esto porque está con libertad condicional desde hace dos meses y ahora lo van a querer llevar de nuevo a la cárcel”, agregó Velázquez, tras señalar que uno de ellos (César Daniel) tiene una condena por homicidio que todavía no terminó de cumplir.

Bañado en sangre

Pero lo que vieron los vecinos del barrio 180 Viviendas dista mucho del relato de los hermanos Coronel. Una mujer que vive frente al lugar donde cayeron los motociclistas aseguró que vio cuando la camioneta le pasó por encima tres veces a uno de ellos. “Después uno se bajó del vehículo con un arma en la mano y lo apuntó para rematarlo. En eso salió un vecino, le gritó ‘¡dejalo, si ya está muerto!’ y empezó a tirarle piedras a la camioneta; por eso se fueron”, contó la mujer, que no dio a conocer su identidad.

Esta persona agregó que el joven que había caído al piso tenía un tajo en la cabeza, estaba bañado en sangre y convulsionando. “La Policía llegó como 20 minutos después y la ambulancia más tarde todavía, acá nadie se animaba a tocarlo porque se lo veía muy mal”, recordó.

“El chico tenía toda la nuca lastimada porque el eje de la camioneta le pasó por encima. La verdad que fue terrible. Una situación muy violenta”, añadió otro vecino, sin poder creer lo que había presenciado.

El joven, que tiene 18 años y vive en Villa Mariano Moreno, fue llevado al hospital Padilla. Ayer su estado era reservado.

la justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más
“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

La Justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

En Esta Nota

Las Talitas Inseguridad
24 Comentarios

Comentarios 24

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

CAZADOR DE ZOMBIS #24 01 Dic 2016 20:07 Hs

Ahí está gran parte de la sociedad tucumana defendiendo al pobre muchachito arrollado. En consonancia con la fiscal que después los libera...fiscal si usted vé que el delincuente queda con dificultades para cargar un arma y seguir asaltando no se olvide de darle una pensión por incapacidad laboral. Y a los muchachos que sienten lástima les pido que no me derramen más lágrimas y vean el lado positivo. Muchos cómplices se fugaron así que compren pochoclos y sigan viendo los crímenes que cometan los pibes ultraviolentos que defienden

El tano Villa #23 01 Dic 2016 17:45 Hs

Perseguidores y perseguidos. Todos delincuentes

El tano Villa #22 01 Dic 2016 17:35 Hs

Habria q preguntarle a los coronel, q se siente? Q le pongan un fierro en la cabeza para asaltarlos.

richar richar #21 01 Dic 2016 14:51 Hs

Esto no se acaba mas. Yo soy uno d los q de ia la POLICIA no hace nada. PERO. no es asi. LOS UNICOs culpables son los fiscales porq ellos se vuelven multimillonarios dajando a estas mier.... Afuera y todo por plata...Y EL PELOTUDO ese q les tiraba piedras es otro bolu... Yo dejo q los MATEN por hijos d pu.... Ni un poco d lastima haber q hace el boludo q tiraba piedras si le pasa lo mismo a el....

Usuario inactivo #20 01 Dic 2016 14:37 Hs

esto cada dia se va poner peor xq no hacen un informe bien elaborado ya murio un policia y se llevo un chorro y si no fuera x el pendejo nadie iba saber quien eran ,un a rata mas en la villa ala semana tamien fue boleta ,esta semana este joven deportista y q hacen las autoridades aq se dedican se tendria q empezar xdescolgar alos q viajan en motos sin patentes y en actitud sospechosa xq de otra forma nunca se van a terminar los motochorros el q tiene los papeles en regla no se molestaria en q lo detengan para un control ya q es la unica forma de q nos den tranquilidad de vivir pero para esto tendriamos q ver mas policias en las calles

Usuario inactivo #19 01 Dic 2016 14:19 Hs

tenian q matarlos, xk ahora se recuperan y van a hacer daño a esa familia ofendidos porq no se dejaron robar , porq no se confundan señores si uno se defiende te hacen la vida imposible ni tus hijos son libres de salir a la vereda , el q dice q no hay derecho sobre la vida de estos delincuentes zombies drogadictos , es porq no se defendio nunca de una agresion , porq te defendes y despues te tenes q fumar a la familia y a los delicuentes

Usuario inactivo #18 01 Dic 2016 13:45 Hs

Una "flia" JOYA, JOYA. Así estamos: rodeados de delincuentes.

Usuario inactivo #17 01 Dic 2016 13:26 Hs

estos gatos fueron a robar y les salió mal la jugada, se dieron con gente pesada? quien le dio la libertad condicional? por lo menos un chorro menos, ahora los polis y la justicia acompañen el cortejo fúnebre y metan presos al que realisen un solo disparo, y si pueden filmen todo

Mirotodosobrio #16 01 Dic 2016 11:56 Hs

Nadie puede tomar en sus manos la vida de nadie solo por odio, pero estamos cansados de estas plagas, estas lacras que llegan cuando y como quieren y te sacan todo lo que tanto te costó. No hay nada que justifique esta actuación, pero tampoco podemos seguir dejando que nos maten estas ratas.

Usuario inactivo #15 01 Dic 2016 11:28 Hs

la verdad q esto no es de TUCUMAN,seguro fue en otro PAIS,en nuestra provincia tenemos eguridad,la policia nos proteje las 24 hs,los jueces meten en cana a los asesinos a los q se defienden de estas LACRAS quedan inmediatamente libres,q den gracias a DIOS q estos asesinos no la mataron a la madre e hija y al fotografo,pero claro los malos de la peliculas son los hombres q salieron a buscarlos