Muerte del cartero: familiares pidieron la detención del conductor

Muerte del cartero: familiares pidieron la detención del conductor

A un año del accidente, los parientes se movilizaron hoy para reclamar el avance de la causa judicial. "Quien lo atropelló sigue libre", dijo la hermana de la víctima.

DEMANDA. Familiares del cartero reclamaron en el plaza Independencia. LA GACETA. DEMANDA. Familiares del cartero reclamaron en el plaza Independencia. LA GACETA.
23 Noviembre 2016

La familia de Lucas Gutiérrez, el cartero que murió exactamente hace un año tras ser atropellado en un puente del barrio Oeste II, pidió hoy la reactivación de la causa judicial y la detención del supuesto autor del hecho. Los parientes se movilizaron por el microcentro de la capital provincial y luego fueron recibidos por funcionarios del Gobierno provincial.

“Hoy, 23 de noviembre, se cumple un año de su muerte. Pedimos justicia por que Diego Frías, quien lo atropelló y lo abandonó, sigue libre. En la actualidad goza de esa situación, circula como si nada por las calles y en la misma trafic con la que atropelló a mi hermano. Continúa poniendo música, es DJ, y lo hace los domingos en El Cadillal”, afirmó Paola Gutiérrez, hermana de la víctima. La mujer pidió asimismo acciones judiciales contra la inseguridad vial, en particular, condenas contra los culpables de muertes por accidentes de tránsito.

El 25 del mismo mes de 2015, Frías había sido detenido por esta causa. La entonces fiscala, Adriana Reinoso Cuello, solicitó el arresto. Luego fue liberado. “El caso pasó a otro juzgado”, contó la hermana del cartero de OCA.

 

Comentarios