El mapa interactivo de los árboles peligrosos sigue creciendo

El mapa interactivo de los árboles peligrosos sigue creciendo

Luego de la tragedia en Yerba Buena, lectores piden que las autoridades que revisen el estado de numerosos ejemplares en distintos puntos de la provincia. Enviá tu denuncia con fotos.

ÁRBOLES PELIGROSOS. Dónde se ubican las especies más añejas. LA GACETA/ ARCHIVO ÁRBOLES PELIGROSOS. Dónde se ubican las especies más añejas. LA GACETA/ ARCHIVO
21 Noviembre 2016

La tragedia de Yerba Buena -que provocó la muerte de un niño y dejó dos heridos-, conmocionó a todos en la provincia. Atentos a que no ocurra una desgracia similar, vecinos de distintas zonas optaron por denunciar el estado dudoso de los árboles para que las autoridades tomen cartas en el asunto. A partir de los mensajes recibidos por el Whatsapp oficial (381-5870289), LA GACETA diseñó un mapa interactivo para facilitar la ubicación de las especies que podrían causar algún tipo de accidente. Hasta el momento, suman 40 los ejemplares que generan temor entre los habitantes de la ciudad. 

Las lluvias y el granizo provocaron la caída de algunos ejemplares que en general son eucaliptos y ficus; además del desprendimiento de algunas ramas y postes. Por ese motivo diseñamos un mapa interactivo para que todas las denuncias queden registradas y se vayan agregando a medida que vos las envíes.

Para pedir asistencia municipal se puede usar el celular del subdirector de Arbolado Urbano de la Municipalidad capitalina, Alejandro Ríos, quien lo puso a disposición de los ciudadanos (381-6826342). Otra opción para plantear un pedido por un árbol deteriorado es a través de la línea de telefonía fija de la repartición municipal. El contacto se recibe las 24 horas al número 4224073.

Publicidad
Comentarios