Dirigentes de DDHH visitarán a Milagro Sala

Dirigentes de DDHH visitarán a Milagro Sala

Invitación del Gobierno nacional a la Comisión Interamericana Avruj indicó que el oficialismo quiere ser lo más transparente en el caso de la detención de la dirigente social

LO QUE PIDAN. Avruj dijo que darán la información que se requiera. DyN (archivo) LO QUE PIDAN. Avruj dijo que darán la información que se requiera. DyN (archivo)
19 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, aseguró que el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Cavallero, consideró “una excelente noticia” la invitación realizada por el Gobierno argentino para constatar en el país la situación de la detenida dirigente social Milagro Sala, y consignó que ambos coordinarán “a principios de diciembre” la fecha de la visita.

“Hablamos telefónicamente con el presidente de la CIDH para cursarle la invitación, a la que consideró una excelente noticia”, aseveró Avruj, y precisó que, en la conversación, ambos acordaron “confirmar la fecha de realización del viaje” en un encuentro de mantendrán “en Panamá, a principios de diciembre”, en el marco de sesiones del organismo.

También, el funcionario reveló haberse contactado también con el “Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria” de la ONU -que en octubre pasado recomendó al organismo reclamar la “inmediata” liberación de Sala por considerarla “arbitraria”- para “trabajar sobre éste y otros temas, ya que vienen pidiendo visitar el país desde 2013, cuestión que no fue atendida por el gobierno anterior”.

“Queremos brindar toda la información que se nos requiera, abrir todas las puertas, ser absolutamente transparentes, para que todos puedan acceder a los detalles del caso”, aseveró el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, quien ayer recibió a los integrantes del “Comité por la Libertad de Milagro Sala”.

Visita al país

Avruj le confirmó al comité las invitaciones cursadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU para que visiten la Argentina.

En ese marco, les hicieron saber que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instruyó por decreto al fiscal de estado, Mariano Miranda, para que, en su carácter de querellante en causas penales contra Sala, ponga en conocimiento de jueces y fiscales la opinión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU

Sala, dirigente de la agrupación territorial jujeña Tupac Amaru, está acusada por malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. (Télam)

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios