Los productores tucumanos buscan nuevos horizontes.

Los productores tucumanos buscan nuevos horizontes.

19 Noviembre 2016
El próximo martes 22 del corriente, a partir de las 9, se dictará el curso “Horticultura bajo cubierta. Alternativas productivas: melón, sandía y frutilla”, en las instalaciones del INTA EEA Famaillá, Tucumán.

Organizan este centro de investigación y extensión del INTA, como así también los Proyectos Regionales Tucumán, Norte, Tucumán Sur y Valles Intermontanos y el Programa Nacional de Hortalizas, Flores y Aromáticas.

Auspician Florensa, Agrinplex y Hortícola del NOA SRL. El curso se prolongará desde las 9 hasta las 13.30.

Luego de la inscripción y bienvenida de las autoridades presentes, que se realizará a las 9, comenzará el dictado del curso propiamente dicho.

Los temas que serán abordados son los siguientes: a) Resultados del ensayo de densidad y marco de plantación en tomate bajo “manta parral”, a cargo del Equipo de Horticultura del INTA Famaillá; b) Manejo de frutilla en macro túnel, por los especialistas del Grupo Frutas Finas del INTA Famaillá; c) Manejo de melón bajo cubierta, por el equipo de Horticultura del INTA Famaillá; d) Generalidades de la utilización de abejorros polinizadores. El caso particular de cucurbitáceas, por el Equipo Pro API del INTA Famaillá; e) Plásticos Agrinplex en agricultura, por el ingeniero Gustavo Goni (Inplex Venados); f) Descripción de parcelas de campo y comentarios sobre la experiencias de cultivos de melón y sandía como alternativas productivas para la región, a cargo del Equipo de Horticultura del INTA Famaillá. El curso concluirá con una recorrida por parcelas de campo en el INTA Famaillá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios