Cibermonday: los descuentos se extendieron hasta mañana

Cibermonday: los descuentos se extendieron hasta mañana

La Cámara del Comercio Electrónico enfatizó que, en esta edición, hubo más operaciones efectuadas desde el interior del país. Se facturaron a razón de $ 18.154 por segundo. De acuerdo con los datos de la CACE, el sistema “on line” generó más de un millón de transacciones por un total de $ 3.137 millones.

03 Noviembre 2016
Las operaciones efectuadas a través del CyberMonday alcanzaron los $ 3.137 millones. Esto quiere decir que se facturaron $ 18.154 por segundo, de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE). El ticket promedio en pesos fue de $ 3.102 y se generaron más de un millón de órdenes de compras. Varias empresas como Mercado Libre, Garbarino, Despegar.com, Electropuntonet e Interturis, entre otras, anunciaron ayer la decisión de extender hasta mañana las ofertas para compras por internet.

Consultado al respecto, el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, dijo: “como nosotros generamos el logo, lo que les pedimos es que pongan Cyberweek”.

En el evento que terminó a las 24 del martes, participaron más de 330 empresas, de las cuales 140 eran del rubro indumentaria y calzado. Junto con otros rubros, el lunes la mayoría de los ejecutivos cerraron la jornada con decepción, porque las ventas no tuvieron la explosión de otras ediciones.

De allí que entre la noche del lunes y la mañana del martes aparecieron propuestas de descuentos sobre los descuentos. A diferencia de 2015, en esta edición crecieron las operaciones efectuadas desde el interior del país (del 57% al 65% del tráfico total). “La participación del interior es cada vez mayor. Uno de nuestros principales objetivos desde la Cámara es democratizar y llevar el comercio electrónico a todo el país. Estos eventos de conveniencia demuestran que Argentina es un país con mucho potencial para el e-Commerce y que los consumidores como los comerciantes están listos para crecer en el sector” dijo Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE. A la hora de navegar en busca de ofertas, el 51% de los internautas eligieron dispositivos móviles por sobre la PC. Esto pone en relevancia el gran potencial que los dispositivos tienen en relación a las ventas por internet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios