Por las mejoras en el aeropuerto, Tucumán superó en un mes la cantidad de arándanos exportados en 2015

Por las mejoras en el aeropuerto, Tucumán superó en un mes la cantidad de arándanos exportados en 2015

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que se enviaron 3.825.000 kilos de arándanos frescos a Estados Unidos y Europa.

Aeropuerto Benjamín Matienzo Aeropuerto Benjamín Matienzo
26 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Las mejoras concretadas en la pista y en la infraestructura del aeropuerto Benjamín Matienzo permitió que la exportación de arándanos, producidos en el norte argentino, supere en un mes la cantidad vendida en todo 2015.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que en los últimos 30 días un total de 3.825.000 kilos de arándanos frescos fueron enviados desde la provincia hacia Estados Unidos. En la última temporada se habían logrado colocar 3.200.000 kilos en el mercado estadounidense.

La ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Tucumán, el segundo exportador del país, permite operar, sin restricciones, durante 24 horas y ya muestra resultados. "Hicimos una gran obra de infraestructura, en tiempo record para llegar a la cosecha. Fue posible gracias al trabajo coordinado entre todos los actores involucrados: productores, empresas, la Provincia y la Nación. Hoy ya se ven sus frutos que son resultado, además, del trabajo diario de la empresa estatal Intercargo que, con mucho profesionalismo, rediseñó el plan logístico para optimizar los tiempos de carga pasando de 3 a 1 hora", explicó el ministro Guillermo Dietrich.

"La obra, que forma parte del Plan Belgrano, fue ejecutada en sólo 4 meses gracias a una inversión de 93 millones de pesos y espera aumentar las exportaciones en un 40%, generando hasta 20.000 empleos en el sector. El año que viene el aeropuerto Benjamin Matienzo recibirá otros 1300 millones de pesos de inversión para reconstruir la pista, incrementando la seguridad en las operaciones aéreas, y también se prevé la renovación integral de la terminal de pasajeros y la ampliación del estacionamiento para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Comentarios