Rescataron en Córdoba a una menor desaparecida en La Rioja

Rescataron en Córdoba a una menor desaparecida en La Rioja

La adolescente, de 15 años, y dos detenidos tienen domicilio en la localidad riojana de Nonogasta, a 200 kilómetros al oeste de la capital riojana.

FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
25 Octubre 2016
CÓRDOBA.- Una adolescente de 15 años residente en Nonogasta, La Rioja, cuya familia había denunciado su desaparición, fue rescatada en buen estado de salud en un control policial de una ruta de Córdoba, cuando era llevada en un automóvil por dos hombres, que fueron detenidos.

El segundo jefe de la Regional II de la Policía de La Rioja, con asiento en Chilecito, comisario Jorge Corzo informó a la prensa, que la chica fue liberada ayer (aunque la noticia se conoció hoy) en la ruta nacional 38, en proximidades de la localidad cordobesa de Villa de Soto, ubicada a 170 km al noroeste de la ciudad de Córdoba, limítrofe con la provincia de La Rioja, donde estaba radicada la denuncia "de una persona de la ciudad de Nonogasta, que pedía por el paradero de su hija menor de edad".

Durante el procedimiento de rutina, hicieron despertar a la menor y al alejarla del vehículo indicó que la estaban trasladando en contra de su voluntad, aseguró Télam.

Los hombres oriundos de Bolivia, de 42 y 22 años, fueron detenidos bajo la acusación de "Trata de personas" y puestos a disposición del juez, mientras que la menor de edad fue entregada a la Secretaría de la Niñez de Cruz del Eje (Córdoba), donde recibe asistencia psicológica".

Tanto la adolescente como los dos detenidos tienen domicilio en la localidad riojana de Nonogasta, próxima a la ciudad de Chilecito, 200 kilómetros al oeste de la capital Riojana.

La jueza de Instrucción de Chilecito Virginia Illanes Bordón libró un exhorto para el traslado de los detenidos y de la joven a esa ciudad. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios