Estilos de vida y salud nutricional

Estilos de vida y salud nutricional

18 Octubre 2016
Cada vez más, detrás del concepto de “calidad de vida” irrumpen nuevos paradigmas médicos que apuntan a la prevención de enfermedades que en gran parte están asociadas al sedentarismo y a la mala alimentación. Esos son algunos de los ejes de las jornadas sobre Evaluación nutricional y estilos de vida de poblaciones, que se desarrollan hasta mañana en el Virla.

En el marco de este simposio, que fue organizado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FIN), la UNT, el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (Insibio), el Conicet y la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, fue distinguido visitante ilustre el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, Ángel Gil Hernández (Universidad de Granada). Nuevos paradigmas sobre la ingesta;valoración dietética; nuevas tecnologías para la evaluación de la calidad de la dieta, la necesidad de generar hábitos y políticas de gobierno saludables en alimentación, son algunos de los temas que se están desarrollando en las jornadas.

En diálogo con Noticias UNT, el profesor Gil Hernández comentó que la actividad está dirigida a jóvenes científicos, jóvenes profesionales para mejorar su formación; y calificó como un hito que luego de 40 años el congreso mundial de nutrición del próximo año tenga como sede Argentina.

El programa también incluye temas relativos a genética, nuevas ciencias de la nutrición durante el ciclo de vida, nutrición y enfermedades, guías de nutrición, la importancia de la hidratación para la salud, la importancia de los alimentos funcionales y políticas y programas educacionales en nutrición y consumo alimentario en adultos mayores.

Temas Conicet
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios