Video: las denuncias del cura Viroche contra políticos tucumanos

Video: las denuncias del cura Viroche contra políticos tucumanos

En una entrevista, el religioso apuntaba contra el ex jefe comunal de La Florida y sus allegados.

ARCHIVO LA GACETA /Analía Jaramillo. ARCHIVO LA GACETA /Analía Jaramillo.
11 Octubre 2016

El misterio por la muerte del cura Juan Viroche, que apareció ahorcado en el interior de la parroquia en la que se desempeñaba, continúa. Anoche, el programa TN Central mostró en un informe con un video en el cual el sacerdote acusaba a ex funcionarios de La Florida por vínculos con el narcotráfico y la trata de personas. 

En las imágenes se ve a Viroche apuntando contra Arturo "Chicho" Soria y sus allegados; fue delegado Comuna de la Florida desde 2007 y hasta 2015. Se trata de declaraciones que hizo el religioso a los medios luego de una visita a la Legislatura, donde, entre otras cosas, denunció persecusiones de las autoridades a empleados comunales.

Publicidad

"Son dirigentes sindicales y presentaron un habeas corpus ante las situaciones que les tocó vivir, allanamientos en casa (...) situaciones que van desde estos derechos humanos y pasando hasta temas de droga y prostitución en una de las comunas donde estoy trabajando", dice Viroche en el video.

"Son una familia ligada al poder y a distintas empresas muy importantes de Tucumán que se crearon de un momento para otro y que tienen antecedentes criminales muy importantes que se remontan a los años noventa", precisaron en el programa TN Central.

Publicidad

Días atrás, se difundió un audio de WhatsApp en el que Viroche confirmaba las amenazas que venía recibiendo. Era una grabación que le había enviado a un amigo pocos días antes de que apareciera ahorcado en la iglesia Nuestra Señora del Valle.

En ese audio, Viroche dice: "unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto. Y todo iba bien pero después me han subido mensajes privados en el Face con las fotos de mi sobrinito diciendo: '¿Es tu sobrino, verdad? Bueno, ya sabés si no te callás'. Ahí las cosas ya han empezado a cambiar".

Comentarios