El fin de semana estuvo a pleno en Tafí del Valle y en San Javier

El fin de semana estuvo a pleno en Tafí del Valle y en San Javier

En Tucumán, la ocupación hotelera superó el 90 %. Datos para todo el país

10 Octubre 2016
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó ayer la importancia de los fines de semana largos porque se “activa toda la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región”, a la vez que precisó que durante el feriado que finalizará hoy se movilizaron alrededor de 1.300.000 personas en todo el país. Según la Cámara Argentina de Turismo, en San Miguel de Tucumán se registró un 90% de ocupación hotelera, mientras que en Tafí del Valle y San Javier el nivel de ocupación trepó al 97%, en tanto que en San Pedro de Colalao llegó al 63%. La misma fuente señaló que la ciudad misionera de Puerto Iguazú tenían un nivel de ocupación del 85% de su capacidad hotelera, mientras que en Salta el índice se elevó a un promedio del 95%.

Desde Tafí del Valle, Marisa Geranio, presidenta de la Cámara de Hoteleros y afines de esa villa turística, confirmó las proyecciones de la CAT. “Aunque recién mañana a la noche (por hoy) tendremos los datos finales de este fin de semana largo, sí podemos afirmar que el nivel de ocupación está entre el 85 y el 95%”, estimó, ante una consulta de LA GACETA.

La dirigente hotelera añadió que el turista que visita este fin de semana Tafí del Valle es “el turista de clase media, local, o el santiagueño y el santafesino”, Y añadió que, desde hace un tiempo, hay una creciente presencia de viajeros de Chaco y Corrientes”.

Geranio también destacó, más allá de lo que respecta a este fin de semana largo, el incremento de visitas de turistas extranjeros; “de ese turista que antes iba a Cafayate”.

Otras fuentes señalaron que hubo mucho turismo local, presencia en gran parte impulsada por la carrera de mountain bike “2.500 Tafí”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios