Volvió el parque de diversiones de los paladares

Volvió el parque de diversiones de los paladares

Hasta el lunes se puede visitar la feria Abasto Gourmet, que esta vez ocupa la calle Miguel Lillo. Sabores tradicionales y exóticos para sorprenderse

VARIEDAD. Arriba, a la izquierda, los hermanos Espeche preparando sus creppes. Abajo, unos pinchos apanados. A la derecha, el vehículo en el que se venden aromáticas de balcón. la gaceta / fotos de josé nuno VARIEDAD. Arriba, a la izquierda, los hermanos Espeche preparando sus creppes. Abajo, unos pinchos apanados. A la derecha, el vehículo en el que se venden aromáticas de balcón. la gaceta / fotos de josé nuno
08 Octubre 2016
Y no. Con un solo día de visita no alcanza para ver y probar todo lo que ofrece este parque de diversiones para el paladar. El jueves comenzó la tercera edición de la feria Abasto Gourmet, con más de 100 stands, un cine al aire libre, juegos, música y radio en vivo, además de una infinidad de productos de gastronomía salada y dulce, tragos, decoración, utilería de cocina, plantas y semillas. La muestra continuará abierta hasta el lunes inclusive. Durante las dos primeras noches, el público colmó el predio del ex Abasto y recorrió los puestos, desde los más exóticos a los más comunes.

Salame de ciervo, helado de mate cocido, hamburguesas sin carne y chorizos de llama son algunos de los particulares protagonistas de este sabroso encuentro. Según coincidieron los comerciantes, la mayoría opta por lo seguro y no se arriesga con comidas desconocidas, pero que los hay, los hay. Para ellos, el shawarma, los choripanes, la cerveza artesanal y los dulces fueron la primera elección.

“Si vas a hacer una picadita no te puede faltar el salame de ciervo”, afirma Joaquín Shitko, un cazador de Valeria del Mar que elabora embutidos, quesos y jamones de jabalí, ciervo y cerdo.

Otro de los productos que llamó la atención fueron las comidas de carne de llama. “La gente le tiene cierto rechazo. Piensan que es una carne oscura, pero no es así. Es más magra y blanda que la de vaca”, comentaron Evangelina Atar y David Alfonso Dentice, de uno de los stands especializados en esta carne. Isaías Salinas, cocinero de otro de los stands, aseguró que son pocos los lugares de la provincia donde la preparan. Él presentó una cazuela de llama, preparada con pimientos, cebollas, zanahorias, garbanzo, vino y almíbar.

Helados exóticos

“Hoy trajimos helado de mate cocido, de fernet, de capuccino y de miel de caña”, fueron las palabras de bienvenida de Enrique Espeche, uno de los dueños de una heladería de El Manantial. Su emprendimiento familiar hace tres años innova en la búsqueda de sabores exóticos. “Lo que más buscan son los de alcohol: vino, fernet, cerveza. Son los que generan mayor curiosidad”, contó. Además de los helados, presentaron una nueva propuesta muy bien recibida por el público: el creppe francés. “Es un panqueque gigante, relleno de dulce de leche y con una bocha de helado encima. Una bomba”, explicó Espeche, y aseguró que en los próximos días llevarán los sabores salados con roquefort, nuez, queso cheddar y zapallo con queso.

Resaltando sobre el resto, una camioneta tipo van de color rojo se instaló en la vereda del predio con una opción verde para los que viven en departamentos: plantines aromáticos y comestibles para el balcón. “Sirven para cocinar, para ponerle al mate o para decorar y se van regenerando a medida que se consumen”, dijeron las amigas Melina Pardo y Melisa Santili.

En esta edición, la feria Abasto Gourmet ocupa parte de la calle Miguel Lillo y del estacionamiento del predio del ex Abasto, a diferencia de años anteriores que se instalaba dentro del predio Central Tucumano, en el acceso al Hilton. Por eso, su organizador, el cocinero Luciano Vallejo, describe este laberinto de sabores atípicos y tradicionales como “una feria callejera, pero que no pierde el glamour de lo moderno”. La feria abre sus puertas todos los días a las 19 y la entrada general tiene un costo de $ 70.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios