Las razones por las que el Papa no vendrá a la Argentina

Las razones por las que el Papa no vendrá a la Argentina

"La grieta" y la pobreza se encuentra entre los motivos que frenan el regreso del Pontífice a su tierra natal, según un especialista.

EL PAPA, MACRI Y AWADA. La imagen fue tomada durante la primera visita oficial del presidente argentino al Vaticano y generó mucha polémica por el gesto adusto de Francisco. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EL PAPA, MACRI Y AWADA. La imagen fue tomada durante la primera visita oficial del presidente argentino al Vaticano y generó mucha polémica por el gesto adusto de Francisco. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
30 Septiembre 2016

Los argentinos tendremos que seguir esperando para ver al papa Francisco de vuelta en nuestra tierra¿Hasta cuándo? Sólo él lo sabe. El Pontífice anunció hoy que no visitará el país durante 2017. Desde su llegada al trono de Pedro, en 2014, se viene especulando con su posible visita. Inclusive, hubo posibilidades ciertas de que lo hiciera este año, durante el Congreso Eucarístico que se realizó en Tucumán. Sin embargo, esta posibilidad se diluyó.

Cada vez que el Papa tuvo que explicar los motivos por los que no regresa a Argentina, adujo problemas de agenda. Sin embargo, un especialista en la cuestiones papales enumeró otros motivos por los cuales Jorge Bergoglio posterga su visita. De acuerdo con lo que planea Sergio Rubín, periodista de Clarín, los motivos serían los siguientes:

Publicidad

- Uno de ellos es "la grieta" que se generó entre los distintos sectores políticos, económicos y sociales durante los 12 años de gobierno kirchnerista. Los ánimos aún están muy encrespados y el mismo Pontífice es blanco de críticas y juicios.

- Por otro lado, Francisco no ve que la dirigencia política, empresarial y social esté lo suficientemente comprometida con la lucha contra la pobreza. Él está a favor de un gran acuerdo nacional para luchar contra este problema y eso es algo que aún no ocurre.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios