Laboratorios lanzan una nueva ola de inversiones

Laboratorios lanzan una nueva ola de inversiones

Buscan recuperar el liderazgo en la producción de medicamentos que siempre tuvo la Argentina.

26 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- La nueva ola de inversiones en la cadena de valor de la industria farmacéutica comenzó a llegar al país con el objetivo de recuperar el dinamismo y la innovación del sector que se vio paralizado en los dos últimos años.

El objetivo principal es, según se adelantó, mantener el liderazgo que siempre supo tener la Argentina en materia de desarrollo y producción farmacéutica en la región.

Este es el planteo realizado por los laboratorios en la nueva edición de Etif 2016 (Eventos y Tecnología para la Industria Farmacéutica), la exposición y ronda de negocios considerados los de mayor referencia en Sudamérica para la farmacéutica, la biotecnológica, la veterinaria y la cosmética, que se realizarán del 18 al 20 de octubre, en el Centro Costa Salguero.

Erich Gross, uno de los directivos de Etif, consideró que la industria está en un momento muy adecuado para que la nueva etapa de inversión sea satisfecha, porque los laboratorios argentinos y extranjeros, luego de haber transitado los últimos dos años absolutamente enfriados, empiezan a advertir que el horizonte aparece.

“Ese horizonte, por un lado, está surgiendo a través de las medidas que viene adoptando el nuevo gobierno, pero el sector luego de no invertir durante dos años también tiene la obligación de hacerlo para mantener la eficiencia, la innovación y la competitividad de sus empresas ante una región en la que es líder indiscutida”, señaló.

Rápida reacción

Con una industria farmacéutica local muy fuerte -se estima que el 50% de los medicamentos que consumen los argentinos son fabricados por laboratorios locales- Gross afirma que el fuerte desarrollo de sus empresas permite una reacción más rápida ante los distintos ciclos económicos y Etif llega justamente en un momento de recuperación. “La industria farmacéutica tiene que evitar su obsolescencia técnica para lo cual requiere de inversiones permanentes en los distintos eslabones de su cadena, para lo cual más de un centenar de empresas internacionales estarán en la muestra para vender sus productos a los fabricantes locales”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios