Atlético irá por mejores recuerdos a Rosario

Atlético irá por mejores recuerdos a Rosario

El "Decano" enfrenta a Newell’s tras fallar por la Copa.

RESPETO. Lucchetti no le teme a Newell’s pero sabe de su potencial y no piensa subestimarlo en el partido de hoy.  la gaceta / foto de franco vera (archivo) RESPETO. Lucchetti no le teme a Newell’s pero sabe de su potencial y no piensa subestimarlo en el partido de hoy. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
24 Septiembre 2016

Cuatro meses después del partido que pudo haber significado una parte del boleto a la Copa Libertadores 2017, Atlético vuelve a enfrentar a Newell’s desde las 14 y en Rosario, escenario que -no sólo por el último recuerdo- no es del agrado “Decano”.

En mayo pasado, el equipo de Juan Manuel Azconzábal cayó 2 a 1 a manos del de Diego Osella y quedó afuera de la pelea por el ingreso a la Copa.

De todas maneras, la ciudad santafesina no siempre trató bien a Atlético, es más: desde 2010 que no logra un triunfo en esas tierras, enfrentando a cualquier equipo de allí.

La última vez que ganó en Rosario fue en la temporada 2010/11, en la fecha 5, cuando venció a Tiro Federal por 4 a 2. Justamente en la cancha del “Tigre” se entrenó el plantel ayer, quizás esperando que las buenas vibras del último triunfo lleguen pisando el césped de ese estadio.

“Todos los partidos son distintos. Nosotros tratamos de mantener una misma idea de juego pero los rivales cambian y siempre tienen jugadores de jerarquía”, enfatiza Cristian Lucchetti, dejando de lado las rachas y las estadísticas.

Lo cierto es que después de esa victoria ante Tiro Federal en 2010, el “Decano” se presentó cuatro veces en Rosario (tres ante Central y la última ante Newell’s) y perdió en las cuatro oportunidades.

La de hoy, es una chance que tiene Atlético para borrar esa racha y empezar a generar otros recuerdos de Rosario. Para ello, Juan Manuel Azconzábal realizó dos cambios respecto del partido que perdieron contra Estudiantes, el domingo pasado.

En la defensa, Mauricio Rosales ingresará por Leonel Di Plácido y David Barbona por Luis Rodríguez. Los dos jugadores que salen del equipo esperarán su chance en el banco junto a Josué Ayala, Ignacio Canuto, Rodrigo Aliendro, Leandro González y Fernando Zampedri.

PUNTO DE VISTA

La "lepra" está mejor en la tabla que en la cancha

Lucas Vitantonio - Periodista del diario La Capital de Rosario

Pese a que el equipo está en los primeros puestos, Newell’s llega al partido contra Atlético mucho mejor desde los puntos que desde el juego.

El equipo de Diego Osella acumula siete unidades sobre nueve en disputa y está invicto. Sin embargo, la cuenta pendiente está en el nivel futbolístico, ya que le costó manejar la pelota con efectividad y además cometió errores en el retroceso y varias veces lo salvó el arquero Luciano Pocrnjic, una de las figuras del equipo.

Igual su principal fortaleza son las individualidades como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica. Creo que dada las características de ambos equipos, presumo un partido más que entretenido.

Dos adelantos en el “Calcio”

Juventus visitará hoy a Palermo, en uno de los dos partidos adelantados de la fecha 6 de la Serie A. En el otro, Napoli jugará con Chievo Verona.

Los “Merengues” quieren seguir en el podio

Real Madrid defenderá frente a Las Palmas, el liderazgo de la Liga española, en uno de los partidos de la fecha 6 que se jugarán hoy. Los otros adelantos: Athletic de Bilbao-Sevilla, Sporting de Gijón-Barcelona y Éibar-Real Sociedad.

“Ganamos bien”, señaló Marcelo Gallardo

Tras el triunfo por 1-0 sobre Arsenal, por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo manifestó: “ganamos bien e hicimos un buen partido. Esta vez nuestro juego, en líneas generales, fue muy bueno”. Lucas Alario volvió a marcar para River.

La continuidad del torneo de la AFA

Con cuatro encuentros continuará hoy la cuarta fecha del torneo de Primera. El programa es el siguiente: Atlético de Rafaela-Rosario Central, Huracán-Sarmiento, Vélez-Racing e Independiente-Tigre.

Toulouse sorprendió a PSG


París Saint Germain, con Ángel Di Maria -foto- como titular, perdió ayer de visitante a manos de Toulouse, en el inicio de la séptima fecha. Fue 2 a 0. La jornada de la Liga francesa continuará hoy con estos partidos: Lorient-Lyon, Bastia-Guingamp; Burdeos-Caen; Dijon-Rennes; Mónaco-Angers; Montpellier-Metz.

Los muchachos del futsal están en cuartos de final


El seleccionado argentino se clasificó para los cuartos de final del Mundial de futsal que se está jugando en Bucaramanga (Colombia). Con un tanto de Leandro Cuzzolino, Argentina derrotó 1-0 a Ucrania y se ganó el derecho a enfrentar a Egipto. Otros cruces de los cuartos de final serán Paraguay-Irán, Rusia-España y Portugal-Azerbaiyán.

Agüero vuelve a la titularidad

Manchester City, con la presencia de Sergio Agüero -foto- entre los 11, tratará hoy de extender la serie victoriosa en la Premier League cuando visite a Swansea, en uno de los encuentros que pondrá en marcha la sexta fecha. Los otros cotejos que se disputarán hoy serán Manchester United-Leicester, Arsenal-Chelsea, Everton-Bournemouth, Tottenham-Middlesbrough, Liverpool-Hull, Sunderland-Crystal Palace y Stoke City-West Bromwich.

Publicidad
Comentarios