¿La fórmula ganadora para Atlético?

¿La fórmula ganadora para Atlético?

Azconzábal vuelve a jugar con un solo delantero, lo que ya le dio réditos.

SE LAS ARREGLA. Menéndez (lleva dos goles) sabe jugar sin otro de su especie en el área siempre y cuando lo abastezcan los volantes que jueguen a su alrededor.   foto de Alejandra Bartoliche (archivo) SE LAS ARREGLA. Menéndez (lleva dos goles) sabe jugar sin otro de su especie en el área siempre y cuando lo abastezcan los volantes que jueguen a su alrededor. foto de Alejandra Bartoliche (archivo)
23 Septiembre 2016

La ecuación para Juan Manuel Azconzábal, pese a que pueda parecer contradictoria, es simple: menos delanteros, más goles. Al menos es la que le dio más resultados positivos en la corta vida de la temporada 2016/17 y la que aplicará para el partido de mañana ante Newell’s.

En el ensayo de ayer, el último antes de viajar a Rosario para jugar contra la “Lepra”, el entrenador paró al siguiente equipo: Cristian Lucchetti; Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Javier Mendoza, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Lucas Villalba y David Barbona; Cristian Menéndez.

De los 11 nombres se desprende no sólo que volvieron Rosales (por Leonel Di Plácido) y Barbona (por Luis Rodríguez) sino que el esquema vuelve a ser con un solo punta: “Polaco” Menéndez.

Así es como ganó cómodamente ante Arsenal anotando tres goles y generando (en ese solo partido) más situaciones que sumando las que provocó en los encuentros ante Estudiantes y Rafaela.

Aquel de la primera fecha lo terminó ganando con un golazo de Guillermo Acosta pero dejando conclusiones en ofensiva que invitaban a pensar en cambios. Cambios que finalmente se dieron en Sarandí.

Allí, en el sur de la provincia de Buenos Aires, sin el “Pulguita” y con Menéndez solo pero con todo un cerco de volantes para abastecerlo, hizo trabajar al arquero de Arsenal.

“Evidentemente que si perdimos es que hay varias cosas por corregir”, dice el entrenador que empezó el intento de “corrección” retocando el esquema con el que atacará a Newell’s.

La modificación en el lateral derecho atiende más a que Rosales es el lateral en el que confió (desde su llegada) para reemplazar a Nicolás Romat. La línea de cuatro en el fondo no se toca. En el medio serán más y bien adelante, menos. ¿Es la fórmula ganadora?

La parte del plantel que partió anoche en colectivo a Rosario a las 22, luego de la cena, (además del equipo titular) se completó solo con los siete jugadores que integrarán el banco de suplentes (en este tipo de viajes suele viajar un octavo jugador). 

Los elegidos por Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico para estar a su lado fueronJosué AyalaIgnacio CanutoLeonel Di PlácidoRodrigo AliendroLeandro GonzalezLuis Rodríguez y Fernando Zampedri

El delantero entrerriano vuelve a ser convocado por el entrenador luego de que fuera expulsado ante Atlético de Rafaela y suspendido por dos fechas

La delegación es presidida por los dirigentes “decanos” Rubén Gultemirián y Mario Ávila.

Huracán: ¿viernes o lunes?

La AFA había configurado un fixture tentativo hasta fin de año la semana pasada en el que el partido ante Huracán, por la quinta fecha estaba programado para el viernes 30 de septiembre a las 21, en el Monumental. 

Sin embargo, Mario Leito advirtió sobre un problema de alojamiento para el plantel del “Globo” y es probable que el duelo se juegue el lunes 3 de octubre, a la misma hora. La confirmación de la fecha del partido no necesariamente estaría antes del fin de semana. 

Programa y árbitros para el Federal B

La séptima fecha del Tornero Federal B se jugará mañana. Zona A: a las 16, Almirante Brown-Bella Vista (Sebastián Barrionuevo, el árbitro), Amalia-Progreso (Mariano Rivero). Zona B: a las 16.30 Atlético Chicoana-Lastenia (Carlos Herrera) y a las 21 jugaran: Central Norte-Sportivo Guzmán (Ramón Segovia)

Liga: programa de la cuarta fecha

La mesa directiva de la liga Tucumana de Fútbol programó la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato Anual de Primera División. Mañana a las 16 por el Grupo A: Jorge Newbery - San Antonio. El lunes: Central Norte-Bella Vista y Almirante Brown-Deportivo Marapa. Grupo B: el domingo Deportivo Aguilares-Ñuñorco, el martes: Cruz Alta-Atlético y San Juan-San Martín.

Última fecha del ascenso liguista

Con la disputa de dos partidos mañana se jugará la última fecha de la ronda clasificatoria del campeonato Anual de Primera B. Por el Grupo A a las 16 jugaran: San José-Central Córdoba y Juventud Unida-Eudoro Avellaneda.

Bella Vista tendrá variantes ante Brown

El entrenador de Bella Vista, Víctor Concha estará obligado a realizar al menos un cambio en su equipo para enfrentar a Almirante Brown. Concha no podrá contar por expulsión con el volante David Robles. Su lugar podría ser ocupado por Emir Ojeda que ante Central Norte de Salta, jugó como lateral por izquierda. En esa posición reaparecerá Maximiliano Caliva, recuperado de una molestia física.

El “Marino” recupera soldados


Francisco Márquez, entrenador de Almirante Brown, podrá disponer del defensor Franco Álvarez y del delantero José Moreno, para el partido con Bella Vista. Ambos jugadores cumplieron sus respectivas sanciones disciplinarias. Por otro lado Franco Leguizamón fue operado ayer de rotura de ligamento.

Publicidad
Comentarios