Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de lo que hay que saber para arrancar el viernes.

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana
16 Septiembre 2016

Empezó la Expo Tucumán 2016
La exposición que cada año atrae a miles de visitantes al predio de la Sociedad Rural de Tucumán, en San José, empezó ayer y se extenderá hasta el domingo 25. La entrada general cuesta $ 60 y hay descuentos con Club LA GACETA para los shows de Bandana y Luciano Pereyra que se compren en el mismo predio. La muestra está abierta de 16 a 23, de lunes a viernes. Los fines de semana se puede visitar desde las 14 y hasta la 1. Las líneas de ómnibus 5, 6, 106 y 130 llegan hasta el predio de Cevil Redondo.

Ahora el ingreso a Medicina no es irrestricto  

Publicidad

La Cámara Federal de Apelaciones revocó el dictamen del juez Fernando Poviña que obligaba a la facultad de Medicina de la UNT a adecuarse e instrumentar el acceso “libre e irrestricto” para 2017.  La decisión generó alivio en la Universidad, aunque desde el Centro de Estudiantes advierten que la decisión de la Justicia provocará medidas de amparo para evitar las restricciones del cupo.

Del Potro y Murray, a semifinales en la Copa Davis
Las semis entre Gran Bretaña y Argentina, se jugarán desde hoy a las 9. Andy Murray y Juan Martín Del Potro disputarán el primer punto. En el segundo turno de hoy se cruzarán Guido Pella y Kyle Edmund. Televisan TyC Sports y TV Pública. Además, se podrá ver online por la plataforma TyC Sports Play.

Arranca el debate por las tarifas de gas
La audiencia pública para discutir el aumento de las tarifas de gas se abrirá hoy, en la Usina del Arte, Ciudad de Buenos Aires. El debate podrá seguirse por internet, y la participación virtual estará abierta para quienes asistan a los centros regionales del Enargas. En el caso de Tucumán, el más cercano es el que está en Salta. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defenderá una suba de más del 200% en el precio del combustible domiciliario. Asociaciones de consumidores, usuarios y defensores del Pueblo de todo el país asistirán a la audiencia para plantear su postura.

Los profesores universitarios hacen paro
Docentes e investigadores de la UNT se adherirán al paro con movilización anunciado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica, para recordar el 40 aniversari de la Noche de los Lápices y para reclamar apertura de paritarias, boleto estudiantil, mayor presupuesto para educación, entre otros reclamos. La jornada transcurrirá sin asistencia a los lugares de trabajo. Los manifestantes se concentrarán desde las 10.30 en Miguel Lillo al 200 y desde allí marcharán hacia el Rectorado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios