Video: decenas de incendios consumen los campos a diario y así se lo ve desde el aire

Video: decenas de incendios consumen los campos a diario y así se lo ve desde el aire

En agosto, Defensa Civil registró más de 80 llamados que denunciaban focos de fuego y se calcula que en septiembre superarán el centenar.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Septiembre 2016

Agosto fue un mes caliente para Defensa Civil de la Provincia: se produjo el pico de llamadas de emergencia por incendios en campos de caña en lo que va del año. De todos modos, el fuego avanza y septiembre también viene siendo un mes muy complicado.

“El pico de quema de caña fue en agosto. Cuando la quema es complicada, molesta a la población: el humo llega hasta las zonas urbanas, las rutas y hay riesgo de incendios en propiedades”, indicó el director del organismo, Fernando Torres. LA GACETA recorrió la provincia en el helicóptero del Gobierno y registró las imágenes y el video que acompañan en esta nota y las que se puede apreciar la magnitud de los incendios.



El organismo que dirige Torres evalúa la gravedad de la situación en base a los llamados que los vecinos efectúan para reportar los incendios. Eso no quiere decir que representen el total de los focos, ya que muchos no son denunciados.

En lo que va de este mes (datos actualizados hasta ayer, martes 13), se registraron 48 llamadas por incendios en campos de caña de azúcar. Pero se prevé que, a fin de mes, la cifra supere el centenar y se aproxime a los niveles de 2013 (150) o de 2012 (103). En agosto se registraron 81 llamados lo cual constituye una cantidad inferior a la de otros años.

Publicidad


Comentarios