La Policía promete presencia en la zona oeste

La Policía promete presencia en la zona oeste

REUNIÓN. El encuentro entre la Policía y los vecinos, tras una violenta jornada. foto enviada a la gaceta en whatsapp REUNIÓN. El encuentro entre la Policía y los vecinos, tras una violenta jornada. foto enviada a la gaceta en whatsapp
02 Septiembre 2016
Después de los gritos, insultos, empujones y balas de goma, hubo paz entre la Policía y los vecinos de la zona oeste de la capital. El miércoles a la noche se reunieron para consensuar de qué manera se podrá prevenir que continúen avanzando los delincuentes.

El lugar de encuentro fue la capilla Santa Rita, ubicada en calle Colombia al 4.400. Allí asistieron el jefe de la Regional Capital, comisario Martín Galván, además de autoridades de la división Patrulleros y Motoristas del 911, Guardia Urbana, Digedrop y seccional 12ª. El moderador fue Roque Páez, de la Secretaría de Participación Ciudadana. Los policías escucharon con atención los reclamos de los vecinos y se comprometieron a incrementar el patrullaje en la zona para evitar que continúen sufriendo robos. “Se asumió el compromiso de revertir la situación que plantearon los vecinos respecto a los hechos delictuosos que habrían estado sufriendo en estos últimos días. En 15 días habrá una nueva reunión para evaluar las tareas realizadas”, informó la Policía.

“Tengan en cuenta que estamos en una Iglesia y que acá no se puede mentir”, les advirtió una vecina a los policías durante la reunión. Su intervención descomprimió el clima tenso y luego los vecinos se retiraron conformes con el compromiso asumido. El martes a la tarde se había desatado una batalla campal en la zona luego de que los vecinos atraparan y golpearan a dos delincuentes. Cuando llegó la Policía, hubo insultos, gritos, balas de goma y uno de los uniformados sufrió el robo de su arma reglamentaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios