Matías Catalán es el único refuerzo que ya se ganó un lugar entre los titulares

Matías Catalán es el único refuerzo que ya se ganó un lugar entre los titulares

Cagna mete mano en el equipo que debutará en la B Nacional.

ATRIBUTOS. El marplatense Matías Catalán se mostró como un jugador con mucha proyección por el andarivel derecho.  la gaceta / foto de FRANCO VERA ATRIBUTOS. El marplatense Matías Catalán se mostró como un jugador con mucha proyección por el andarivel derecho. la gaceta / foto de FRANCO VERA
20 Agosto 2016
Cuando a principios de julio Diego Cagna lo interesó para que viniera a San Martín, Matías Catalán no dudó ni un instante en aceptar este nuevo desafío en su carrera futbolística.

El marplatense de 23 años, que se inició en las inferiores de San Lorenzo y que la temporada pasada jugó en Rafaela, reconoce que aceptando esta propuesta se le abría la posibilidad de participar en el nuevo proyecto que los “Santos” encaran con la intención de llegar al círculo superior.

Al término de la actividad de la víspera que se realizó en el complejo “Natalio Mirkin”, LG Deportiva mantuvo un mano a mano con el lateral derecho, que mostró su inocultable satisfacción por el presente que tiene en la entidad de La Ciudadela. “Tengo una inmensa alegría por mis primeros pasos en el club. Haber ganado los dos clásicos hizo que la moral del grupo se incrementara. Ahora lo único que estamos esperando es empezar el torneo de la mejor manera”, comentó.

Satisfacción

El defensor se dio el gusto de ser el único de los refuerzos que logró continuidad en los amistosos de pretemporada. Aunque eso lo llena de orgullo, sabe que al puesto se le debe ganar en cada práctica. “Tengo que agradecerle al técnico que, desde el comienzo de los amistosos, confió en mí. Naturalmente, ingresar en un equipo que ya viene con mucho rodaje es más fácil y máxime con la capacidad técnica que muestra este grupo. Dios quiera que la cosa siga así y pueda aportar lo mío para que estemos entre los equipos que peleará el ascenso a Primera”, acotó.

Catalán, como el resto de sus compañeros, cuenta los días para empezar a competir oficialmente. “Estos amistosos que jugamos hasta ahora nos permitieron aflojarnos de la exigente pretemporada que realizamos. Cuando se inicie el torneo vamos a estar en condiciones de empezar a responderle a la gente que creyó en nosotros”, manifestó quien en 2015 estuvo cerca de jugar en la selección de Chile, porque como su padre es oriundo de ese país, el defensor se nacionalizó. Esto no se concretó porque la inesperada renuncia del técnico Jorge Sampaoli truncó esa posibilidad.

En la parte final de la charla, el lateral no escatimó elogios para la hinchada. “Una cosa es lo que me habían contado y otra, en estos días, es haberlo vivido en vivo y directo, sobre todo en el clásico. Aunque parezca una frase hecha, jugar con un estadio lleno y con esta clase de aliento es un plus al que tendremos que sacarle el mayor de los provechos”, dijo.

Catalán cuenta con todos los condimentos técnicos para ganarse el reconocimiento de la gente. El tiempo tendrá la palabra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios