Cuál es el libro adecuado para tu hijo

Cuál es el libro adecuado para tu hijo

21 Agosto 2016

Por Andrea Canevaro - Para LA GACETA - Buenos Aires

De tu decisión depende que tu hijo se anime a leer, por eso cuando le compres un libro infantil recordá que lo menos importante es lo que te gusta a vos. La edad, los gustos y otros factores son los que realmente debés tener en cuenta cuando estés escogiendo un libro para tu pequeño.

Los primeros libros que recibe un niño son muy importantes, de ellos depende que el chico se familiarice con los textos y se motive a leer, o por el contrario, le tome total desinterés al tema. No importa que sea un bebé y que no sepa leer, si desde el principio juega con los libros y le llaman la atención, más adelante será fácil que tu hijo sea amigo de los libros.

Entonces, ¿cómo puedo escoger el libro adecuado para mi hijo? Pues lo más importante es la edad y a partir de ella se pueden desprender otros aspectos importantes a tener en cuenta. Acá te damos una guía:

• Libros para niños de 0 a 18 meses: lo importante es que se familiarice con los libros, por eso son necesarios textos atractivos, de colores llamativos, dibujos grandes y pocas letras.

• Libros para niños de 18 a 24 meses: buscá un texto que tenga dibujos separados y relacionados. Por ejemplo, un libro con imágenes de caras con varias expresiones.

• Libros para niños de 2 a 3 años: elegí libros que tengan frases e historias cortas, sin olvidar que igualmente deben tener dibujos y ser llamativos.

• Libros para niños de 3 a 5 años: ya podés enseñarle a leer, pues ya entienden historias. Podés comprarle cuentos infantiles con texto. En esta etapa es muy importante tener en cuenta los gustos de los niños. Cómo padre ya conocés sus gustos: los animales, los superhéroes, un dibujo animado y más. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

© LA GACETA

Andrea Canevaro - Directora de Editorial Albatros.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios