Atlético negocia la llegada del “Trencito” Valencia

Atlético negocia la llegada del “Trencito” Valencia

Para concretar el pase del colombiano, los "Decanos" deberán liberar un cupo de extranjeros.

TIENE CANCHA. Valencia jugó en Olimpo, Central e Independiente, por lo que conoce el paño del fútbol argentino. Azconzábal lo pidió para reforzar la ofensiva. tycsports.com TIENE CANCHA. Valencia jugó en Olimpo, Central e Independiente, por lo que conoce el paño del fútbol argentino. Azconzábal lo pidió para reforzar la ofensiva. tycsports.com
18 Agosto 2016
Entre las sorpresas ocultas que Atlético no quería destapar figura una bastante particular y revolucionaria. Tiene en mente incorporar a un futbolista internacional y por ende deberá liberar a uno de los que ya tiene en su plantel.

El cuerpo técnico apuntó sus ojos hacia Colombia, hacia un viejo conocido del fútbol argentino que no descolló, aunque sí estuvo en dos clubes importantes en el país. José Adolfo Valencia, delantero de profesión y con buen perfil para moverse por ambos costados, es hijo del conocido Adolfo Valencia, a quien su heredero le tomó prestado el apodo personal reduciéndolo a “Trencito”.

Valencia hijo es el punta o “extremo” que pretende el “Decano”. Y Azconzábal, por supuesto. Es la opción principal, por condiciones y por cómo podría servirle al equipo. Aunque no es su posición preferida, “Trencito” también podría ser opción como centro delantero, lo que lo convierte, entonces, en un polifuncional completo.

Ahora, están avanzadas las gestiones para que el “Cafetero” confirme su regreso al fútbol de Primera. Están encaminadas las negociaciones, no resueltas. El mayor problema es cómo hacerle un lugar a Valencia cuando en el plantel están el uruguayo Pablo Cáceres, el paraguayo Enrique Meza Brítez, el colombiano Miguel Julio y el ecuatoriano Juan José Govea.

Estos sí, estos no

Del póker de futbolistas con bandera extranjera en Atlético hay dos que tienen su lugar asegurado: Meza Brítez y Cáceres. Después le seguiría Julio y por último Govea. El delantero no convenció del todo. Si Valencia acepta finalmente la propuesta albiceleste, la directiva verá como llegar a un acuerdo con la “Pantera”.

“Lo ideal sería que reciba una oferta de algún club, pero no nos dijo nada”, confiaron desde el Monumental. Si nadie viene por Govea, cabe la posibilidad de que se le ofrezca rescindir el contrato que lo liga con la institución. “Es parte del juego también”, agrega la fuente de 25 de Mayo y Chile.

Atlético deberá trabajar las 24 horas para llegar a sumar a Valencia, hoy en el Once Caldas de su país. “Trencito” conoce el fútbol argentino, jugó tres temporadas acá, repartidas entre Olimpo, Rosario Central e Independiente. Conoce el paño y eso es lo que más le interesa al técnico, un jugador que sabe a lo que puede enfrentarse.

“La situación de mi llegada a Atlético depende de si el presidente de Olimpo acepta o no la plata que le ofrece el club (Atlético)”, esa frase de Jonathan Blanco fue el disparador del actual volante de Olimpo para que el club de Bahía Blanca no tenga más remedio que liberarlo.

Lo del arribo al “Decano” del ex Tigre y Aldosivi ya era una cuestión monetaria, de afinar números entre las dos instituciones y concluir esta historia con un final feliz. De esta manera, Blanco, a más tardar (salvo un imponderable) será nueva incorporación de Atlético durante la próxima temporada entre hoy y mañana. Es el mediocampista que Juan Manuel Azconzábal había solicitado para acompañar a Nery Leyes, hoy titular indiscutido. “El Vasco” pretende fútbol y quite entre sus aduaneros; que funcionen también como engranajes y carriles para nutrir a quienes se encargan de la ofensiva.

Si llegan Blanco y José Valencia (ver aparte), prácticamente Atlético habrá logrado su objetivo: potenciar a su plantel con futbolistas de categoría y experiencia para que el “Decano” siga siendo una realidad en el fútbol de Primera.

San Jorge espera que le confirmen un amistoso

Mientras San Jorge agiliza sus aprestos precompetitivos, el entrenador Osvaldo Bernasconi espera que desde La Ciudadela le confirmen si San Martín jugará o no un amistoso este fin de semana contra su equipo. En tanto, los jugadores se entrenaron ayer en la localidad de Esquina.

Concepción FC jugará el sábado con San Lorenzo


El técnico Floreal García, confirmó que el “Cuervo” jugará un amistoso el sábado, a las 16, con San Lorenzo Alem, de Catamarca.

Federal B: programa y árbitros de la fecha 2

El próximo sábado, a las 16, se jugarán los partidos de la Zona B Norte del Federal B. Los partidos: Almirante Brown-Central Norte, de Salta (dirigirá Emilio Maguna); San Antonio-Progreso (Juan Toledo); Atlético Chicoana-Bella Vista (Gustavo Gómez) y Amalia-Sportivo (Sebastián Barrionuevo).

Contrato laboral en la Liga

Hoy, a las 20, en el Salón de Actos de la Liga se llevará a cabo la firma de los contratos laborales de Árbitros de la Región del NOA, con la participación de Miguel Scime, director del Centro de Formación de la AFA. Por Tucumán lo harán los jueces Diego Rodríguez Fernández y Nelson Bejas.

Hubo un banderazo en apoyo a Experimental


Debido al pésimo momento que vive Estación Experimental, tanto en lo deportivo como institucional, alrededor de 300 simpatizantes de las “Abejas” llevaron adelante un banderazo en reclamo de una pronta normalización. Pidieron por la recuperación del club que se encuentra en estado de acefalía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios