El "Vasco" Azconzábal cambió dibujo: 5-4-1

El "Vasco" Azconzábal cambió dibujo: 5-4-1

El DT tiene la cabeza puesta en el debut del "Decano".

¿ELLOS SÍ? Rodríguez será titular ante Arsenal y Evangelista se perfila como tal. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ¿ELLOS SÍ? Rodríguez será titular ante Arsenal y Evangelista se perfila como tal. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
16 Agosto 2016
Sería demasiado apresurado confirmar que Atlético tiene equipo definido ya para visitar dentro de 10 días a Arsenal, en Sarandí, por la fecha 2 del Torneo de Primera que, a su vez, será la del debut de todos los clubes en este futuro campeonato que premiará a los siete mejores con el pase a torneos internacionales y castigará a los cuatro peores, con el descenso.

En el plantel “Decano” hubo una prueba que marca una tendencia de lo que buscaría Juan Azconzábal en casa del club fundado por el fallecido Julio Humberto Grondona: empezar con el pie derecho.

Sin contar a los arqueros, en una zona que abarca la mitad de la cancha y sus adyacencias, defensores y volantes rivales se enfrentaron una y otra vez por la tenencia del balón.

Dio la sensación de que el entrenador tiene un 11: Cristian Lucchetti en el arco; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista serán los defensores. Donde sorprendió fue en el medio campo. Lo minó. Allí estuvieron Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Lucas Villalba, Javier Mendoza y un poco más adelantado y libre José Méndez. Solito en ofensiva quedó Luis Rodríguez.

¿Será el 4-5-1 el esquema elegido por el DT para visitar a Arsenal? Tiempo de trabajo dispone Azconzábal, que desde hoy continuará a la búsqueda de un Atlético que no sufra, tal cual él mismo lo predijo durante la pretemporada que se está por finalizar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios