Alepo: 16 muertos en un campamento de refugiados

Alepo: 16 muertos en un campamento de refugiados

 Reuters Reuters
05 Agosto 2016
EL CAIRO.- Al menos 16 civiles, entre ellos dos niños, perdieron la vida en ataques aéreos contra un campamento de refugiados cerca de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En un video publicado en Internet cuya autenticidad no se pudo comprobar, se ve la estructura incendiada de al menos una tienda. Unas 115 familias vivían en el campamento. En total, hubo nuevamente más de 40 ataques aéreos en Alepo y alrededores. En las últimas semanas, los activistas han atribuido los ataques aéreos contra el sector este de Alepo a aviones de guerra del régimen sirio y a los aliados rusos. (DPA)

Firma de la paz será después de cumbre de las FARC

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calculó que la firma final del proceso de paz que su Gobierno celebra, desde 2012 con las FARC, se dará días después de que la guerrilla realice la última cumbre para aprobar los acuerdos al interior de sus filas. Santos dijo que autorizará la realización de la décima y última cumbre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Cuando acordemos todo, las FARC van a ir a hacer su décima conferencia para disolverse, porque el acuerdo de paz, el fin del conflicto, significa el fin de las FARC como grupo armado”, dijo Santos. (DPA)

Grupos de republicanos influyentes apoyan a Hillary 

NUEVA YORK Y WASHINGTON.- Grupos de republicanos ricos y que están disconformes con Donald Trump trabajan discretamente para convencer a sus pares de unirse a ellos en respaldar la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton (foto siguiente), dijeron varias personas implicadas en ese esfuerzo. Esos republicanos buscan fondos y apoyo de sus compañeros de partido que estén desilusionados de Trump. Algunos han recibido el apoyo de Clinton y de miembros del equipo de campaña de la ex secretaria de Estado. “No sería capaz de mirar a la cara a mis nietos si votara por Trump”, confesó Dan Webb, ex fiscal federal que se describe a sí mismo como “republicano por décadas”, pero que ahora trabaja para convencer a empresarios republicanos en Chicago de apoyar a Clinton. (Reuters)

Alta tensión en la relación Paraguay-Venezuela

ASUNCIÓN.- Paraguay presentó una protesta formal ante el gobierno de Venezuela en rechazo a “manifestaciones ofensivas” del presidente, Nicolás Maduro, en el marco de las rencillas abiertas entre los socios del Mercosur por la presidencia pro tempore del bloque sudamericano. Ayer, Maduro dijo que “nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante; ahora nos persigue el demacrado Macri, fracasado, repudiado por su pueblo, y nos persigue la dictadura de Brasil”, añadió. (Télam)

Atacante de Londres no tiene motivación terrorista

LONDRES.- El ataque con cuchillo que costó la vida a una mujer y dejó cinco heridos al amanecer de ayer en el centro de Londres (foto superior) no tuvo motivación terrorista, según las primeras investigaciones de la Policía británica. “Hasta ahora no hemos encontrado indicios de radicalización de ningún tipo que pudieran indicar que el sospechoso detenido tuviera motivaciones terroristas”, dijo Mark Rowley, comisario adjunto de la Policía Metropolitana. El presunto autor del ataque es un joven noruego de origen somalí de 19 años. Al parecer había emigrado de Noruega en 2002. (DPA)

Un afgano estaría preparando un atentado en París 

PARÍS.- Las fuerzas de seguridad de París han distribuido la imagen de un refugiado afgano que podría estar preparando un ataque en la capital, según una fuente policial, que ha descartado la activación de una operación de búsqueda por el momento. Las autoridades no han puesto nombre a este sospechoso, del que tan sólo ha trascendido su nacionalidad y que habría pedido asilo. El portal ‘Metronews’ aseguró que este hombre lleva en Francia al menos dos meses. (Especial)

DenunciaN 7.000 “detenciones arbitrarias” en Cuba

MADRID.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha denunciado que las autoridades de la isla realizaron en julio 623 “detenciones arbitrarias”, lo que eleva por encima de los 7.000 el número de arrestos que han tenido lugar en los primeros seis meses del año. El Observatorio ha documentado que ocurrieron 7.001 detenciones arbitrarias, dentro de un contexto de represión que se habría también repetido en julio. Durante el mes pasado, además, 69 personas fueron golpeadas “brutalmente”, mientras que 23 activistas se encuentran en prisión desde hace varios meses. (Especial)

EEUU paga u$s 400 millones e Irán libera prisioneros

NUEVA YORK.- El Gobierno del presidente, Barack Obama, entregó U$S 400 millones en efectivo a Irán, el mismo día que Teherán liberó a cuatro presos estadounidenses. El dinero ha sido enviado en avión a la República Islámica en francos, euros y otras monedas, como primera parte de los U$S 1.700 millones que deberá entregar al país como parte de la devolución del dinero que había entregado el régimen del sha Mohammad Reza Pahlevi a Washington a cuenta de la compra de armamento. (Especial)

El Ejército mató al líder de la rama egipcia del EI

EL CAIRO.- El Ejército de Egipto anunció la muerte del líder del grupo Ansar Beit al Maqdis, filial del Estado Islámico (EI) en el país norafricano en una “operación especial” realizada en la península del Sinaí, donde la organización yihadista tiene su base. Las Fuerzas Armadas egipcias identificaron al dirigente muerto como Abu Duaa al Ansari, que fue abatido junto a algunos de sus principales ayudantes, además de 45 combatientes del grupo, mientras que decenas de ellos resultaron heridos. El Ejército egipcio detalló que las fuerzas antiterroristas, en colaboración con la aviación militar, llevaron a cabo “un ataque preventivo exitoso”, tras recibir informaciones de Inteligencia sobre la ubicación del dirigente radical. (Especial)

Comentarios