Papa Francisco: "Es más fácil construir puentes que muros"

Papa Francisco: "Es más fácil construir puentes que muros"

El sumo pontífice acudió a los jóvenes para pedir por la fraternidad.

PAPA FRANCISCO. El sumo pontífice participó del encuentro de jóvenes en Cracovia. FOTO TOMADA DE KRAKOW2016.COM PAPA FRANCISCO. El sumo pontífice participó del encuentro de jóvenes en Cracovia. FOTO TOMADA DE KRAKOW2016.COM
30 Julio 2016
POLONIA.- El Papa Francisco bregó hoy por enseñar que es más fácil hacer puentes que muros -frente a más de un millón de jóvenes-para dar inicio a la vigilia de la misa con la que mañana cerrará la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia.

"Tengan valentía para enseñarnos que es más fácil construir puentes que levantar muros. Y todos juntos pidamos que nos exijan transitar por los caminos de la fraternidad", aseveró el Pontífice según informó Télam.

"Tenemos necesidad de aprender esto. Que sean ustedes nuestros acusadores si no elegimos la vía de la paz", les pidió Francisco, quien subió al escenario a seis jóvenes con los que antes recorrió el Parque en Papamóvil. "Construir puentes: ¿Saben cuál es el primer puente a construir? Un puente que podemos realizarlo aquí y ahora: estrecharnos la mano, darnos la mano. Anímense, hagan ahora, aquí, ese puente primordial, y dénse la mano", les pidió.

"El que no arriesga, no gana", les recordó. "Él es el gran puente fraterno, y ojalá aprendan a hacerlo los grandes de este mundo... pero no para la fotografía, sino para seguir construyendo puentes más y más grandes. Que éste puente humano sea semilla de tantos otros. Será una huella", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios