Comienza una nueva etapa

Comienza una nueva etapa

La primera práctica será el miércoles, en Universitario.

Comienza una nueva etapa
29 Julio 2016
La primera cita ya tiene fecha, hora y lugar: el miércoles a las 21, en Universitario, se reunirá el primer bosquejo de lo que dentro de algunos meses tomará forma definitiva de seleccionado y vestirá de naranja para representar a Tucumán en el Campeonato Argentino.

Para este primer encuentro, los entrenadores Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Diego Vidal y Nicolás Domínguez convocaron a un grupo de 32 jugadores, con los que darán inicio a la temporada del seleccionado. Además de presentarse al nuevo staff, se sentarán las bases de trabajo para el camino hacia el torneo de Uniones, que se disputará a partir de noviembre.

En esta primera lista, aparecen algunos estrenos absolutos, de reciente pasado “naranjita” y actualidad de Primera en sus respectivos clubes. Por caso, Tomás Albornoz, apertura de Tucumán Rugby.

“Falta un largo camino todavía, pero la ilusión de jugar el Argentino está. Por supuesto, hay buenos jugadores y cada uno deberá luchar por su lugar. Sé que la pelea por el puesto será muy difícil”, señaló el goleador “verdinegro” en el Regional (lleva 107 tantos), que comparte puesto en la lista con Domingo Miotti (Lawn Tennis) y Joaquín Riera (Los Tarcos).

Otro de los que recibió su primer llamado a los mayores es Federico Lazarte. El hooker de Los Tarcos viene de ser campeón argentino con los “Naranjitas” M21 en 2015, al igual que varios otros en la lista, como Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca), José Barros Sosa (Lawn Tennis), Facundo Silva Soria (Lince) y José Chico (Los Tarcos). “Hay que meterle pilas para tener chances de quedar en la lista definitiva. Es importante lo que se haga no sólo en los entrenamientos sino también en el club. Esta posibilidad no existiría de no ser por el club”, advierte Lazarte.

Sin perjuicio de otros que puedan ser llamados más adelante, también compiten en el puesto Santiago Iglesias Valdez (Universitario) y Luciano Proto (Lawn Tennis). “Va a ser un lindo desafío, porque ellos ya tienen experiencia. Eso te obliga a ponerte una vara más alta”, agregó el de los “Rojos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios