Esperan frenar más aumentos en el aceite

Esperan frenar más aumentos en el aceite

El Gobierno decidió mantener un fideicomiso para las empresas aceiteras.

29 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional les confirmó a los supermercadistas que mantendrá hasta fin de año el fideicomiso para las empresas aceiteras, con el propósito de que, luego del incremento de 4% y 6% que regirá desde agosto para el aceite mezcla y de girasol, respectivamente, los precios de ese producto no vuelvan a aumentar en 2016. Así lo indicó el presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Ricardo Cáceres, al término del encuentro que mantuvieron los representantes de los supermercados con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de Producción, Francisco Cabrera, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Cáceres sostuvo que el fideicomiso va a continuar hasta fin de año, por lo que estimó que la semana que viene, a partir del aumento acordado entre el Gobierno y las empresas productoras, se normalizará el abastecimiento del aceite.

Sobre este punto también coincidió el ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. “La semana pasada, alguien, y no se sabe con qué interés, dijo fuego en medio de una función de cine (cuando se indicó que el precio del aceite treparía hasta $ 90) y se produjo un pánico que provocó un quiebre de stock inmediato, pero ahora la situación está normalizada”, agregó Vasco Martínez. El directivo de ASU -que nuclea a los grandes hipermercados- comentó: “hemos hecho gran énfasis en la necesidad de mejorar el abastecimiento, porque nosotros (los supermercadistas) somos los que ponemos la cara” ante los consumidores cuando hay faltantes de productos.

Consultado por la situación del abastecimiento de los lácteos, Vasco Martínez expresó que la cuestión es distinta porque “los lácteos vienen de una situación complicada, por los desastres que sufrió la cuenca lechera”. En ese punto también coincidió Cáceres que el problema de abastecimiento de los lácteos “se debe un problema climático”. (DyN)

Comentarios