Organizaciones pedirán por Belén

Organizaciones pedirán por Belén

Solicitarán que se anule el fallo del juicio.

28 Julio 2016
El caso de Belén, la joven condenada por haber matado a su bebé, traspasó las fronteras de la provincia y del país. Personas de distintos puntos le expresaron su apoyo y firmaron un petitorio para que sea liberada. Además, 10 organizaciones sociales y de derechos humanos se presentaron como “amicus curiae” ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para pedir su liberación.

Sobre ese tema expondrán hoy, en una conferencia de prensa, las representantes de Amnistía Internacional que llegaron esta semana a la provincia. “Los amicus dan argumentos legales para que se revierta la condena de Belén y se garantice su libertad incondicional e inmediata”, explicaron.

Además de Amnistía, intervinieron Abogados y Abogadas del Noroeste en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), la Asociación Pensamiento Penal (APP), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Innocence Project Argentina (IP Argentina) y la diputada nacional Soledad Sosa (Bloque Frente de Izquierda).

“A todas las mujeres que luchan por mi libertad y a las organizaciones que piden por mí, quiero agradecerles de todo corazón lo que están haciendo. Estuve mucho tiempo sola, muy sola, y ahora siento la fuerza de mucha gente que me acompaña. Tengo fe de que pronto se va a hacer justicia para mí”, había escrito Belén desde la cárcel, semanas atrás, en una carta de agradecimiento.

La joven fue condenada en abril a ocho años de prisión por homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Según el fallo de la Sala III, después de haber tenido un parto prematuro, Belén mató a su hijo en el inodoro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios