"Para Atlético será un campeonato muy duro", aseguró Azconzábal

"Para Atlético será un campeonato muy duro", aseguró Azconzábal

El técnico "Decano" habló desde la concentración en Estudiantes de La Plata y se refirió al torneo que viene, donde intentarán mantener la buena imagen del último semestre.

JUAN MANUEL AZCONZÁBAL (ARCHIVO LA GACETA) JUAN MANUEL AZCONZÁBAL (ARCHIVO LA GACETA)
26 Julio 2016
El plantel de Atlético Tucumán se instaló una semana en la concentración de Estudiantes de La Plata en el predio de City Bell para continuar con la pretemporada y realizar dos partidos amistosos, al tiempo que el entrenador Juan Manuel Azconzábal destacó que son ?muy cuidadosos con la economía del club y sólo incorporaron hasta ahora a Javier Mendoza, por lo que para nosotros será un campeonato muy duro?.
El técnico en diálogo con ?La Revolución del Fútbol? de 221 Radio amplió la idea y aseguró: ?buscamos jugadores que nos puedan dar variantes en varias posiciones y Javier nos da esa posibilidad. Para los clubes como Atlético es fundamental tener futbolistas polifuncionales?.
?Ya llevamos casi dos años con este plantel y no han dado mucho, nuestra fortaleza pasa por lo grupal y preferimos no amontonar jugadores porque harían un vestuario incómodo y no es nuestra idea?, añadió el 'Vasco'.
Más adelante, se refirió al momento del fútbol argentino y remarcó que ?es muy difícil trabajar en forma organizada. A nosotros nos tocó competir por la Copa Argentina a los pocos días de haber comenzado y luego se estiró el inicio del torneo dos semanas más. No es sencillo organizarse?.
Respecto del formato del campeonato expresó que ?en un torneo largo corremos el riesgo de que un equipo grande, como ya pasó con Boca, se corte sólo y los demás pierden objetivos. En cambio en uno corto, como fue el último, un buen arranque puede condicionar, y todo se hace más parejo y equilibrado. Para nosotros va a ser un campeonato muy duro?.
El plantel tucumano estará en La Plata hasta el sábado por la noche, cuando volverá a su provincia. (Télam)

LA PLATA.- El plantel de Atlético se instaló una semana en la concentración de Estudiantes, en el predio de City Bell, para continuar con la pretemporada y realizar dos partidos amistosos.

La ocasión fue ideal para Juan Manuel Azconzábal, el entrenador que tomó la palabra y sostuvo que el club fue muy cuidadoso con su economía. "Sólo incorporaron hasta ahora a Javier Mendoza, por lo que para nosotros será un campeonato muy duro", anticipó.

Publicidad

"Buscamos jugadores que nos puedan dar variantes en varias posiciones y Javier nos da esa posibilidad. Para los clubes como Atlético es fundamental tener futbolistas polifuncionales", contó el "Vasco" esperanzado con la llegada de nuevos nombres al plantel.

"Ya llevamos casi dos años con este plantel y no han dado mucho, nuestra fortaleza pasa por lo grupal y preferimos no amontonar jugadores porque harían un vestuario incómodo y no es nuestra idea", añadió.

Publicidad

Más adelante, se refirió al momento del fútbol argentino y remarcó que es muy difícil trabajar en forma organizada. "A nosotros nos tocó competir por la Copa Argentina a los pocos días de haber comenzado y luego se estiró el inicio del torneo dos semanas más. No es sencillo organizarse", entendió.

Respecto del formato del campeonato expresó que en un torneo largo el equipo corre el riesgo de que un equipo grande, como ya pasó con Boca, se corte sólo y los demás pierden objetivos. "En cambio en uno corto, como fue el último, un buen arranque puede condicionar, y todo se hace más parejo y equilibrado. Para nosotros va a ser un campeonato muy duro", explicó.

El plantel tucumano estará en La Plata hasta el sábado por la noche, cuando emprenderá la vuelta a 25 de Mayo y Chile. (Télam-Especial)

Comentarios