Dos hombres tomaron rehenes y asesinaron a un sacerdote en Francia

Dos hombres tomaron rehenes y asesinaron a un sacerdote en Francia

El hecho ocurrió en Normandía. Los atacantes fueron abatidos por la Policía. El papa lamentó la muerte del religioso.

ATAQUE. La Policía trabaja en el lugar de los hechos. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR ATAQUE. La Policía trabaja en el lugar de los hechos. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
26 Julio 2016
Los atacantes que mataron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, fueron abatidos por la Policía. El ataque ocurrió esta mañana en Normandía, Francia.

Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía llegaron al lugar alertados por una de las religiosas que logró escabullirse de la toma de rehenes. 

La unidad de intervención de la Policía abatió a los dos secuestradores que, armados con cuchillos, habían tomado cinco rehenes, según informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior de Francia .

Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen, confirmó que la víctima de los rehenes es un sacerdote y que hay otra persona gravemente herida que se debate entre la vida y la muerte.

Este ataque ocurre pocos días después de que un terrorista asesinara a decenas de personas en Niza.

Por su parte, el papa Francisco lamentó hoy la violencia absurda del bárbaro asesinato del sacerdote y dio su condena más radical a cada forma de odio.

"El Papa está informado y participa con dolor al horror de esta violencia absurda, con la condena más radical de cada forma de odio y la oración por las personas afectadas", indicó un comunicado del vocero papal Federico Lombardi.

"Estamos particularmente golpeados porque esta violencia horrible tuvo lugar en una Iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el bárbaro asesinato de un sacerdote y la implicación de los fieles", agregó Lombardi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios