Siempre al extremo

Siempre al extremo

En el duro “Zonda”, Olaz larga 9° en la final del Series.

SÓLO UN SUSTO. El VW de Bruno Etman rozó un paredón y volcó. La jaula salvaguardó la integridad física del piloto. topraceoficial.com SÓLO UN SUSTO. El VW de Bruno Etman rozó un paredón y volcó. La jaula salvaguardó la integridad física del piloto. topraceoficial.com
24 Julio 2016
Todo aquel que va a correr al autódromo “Eduardo Copello-El Zonda” de San Juan (que vuelve a tener acción después de un año) sabe que va a enfrentarse a una pista peligrosa en extremo. Sobre las características del trazado, Juan María Traverso dijo hace algunas horas que no permite muchos errores. “Se los paga caro. Hay muchos pilotos que no están preparados para correr en este circuito” destacó el de Ramallo.

El yerbabuenense Peter Olaz, que ayer tuvo una buena jornada clasificatoria en el Top Race Series, es uno de los debutantes en esa pista y antes de viajar había adelantado que para no llevarse sorpresas, practicó mucho en el simulador. El balance final del sábado fue bueno para él. No puede decir lo mismo el bahiense Bruno Etman, que sufrió un fuerte accidente en el cual su Volkswagen Passat del Top Race V6 dio varios giros luego de rozar contra un paredón. El coche volcó por el impacto que tuvo contra el pie de la montaña que linda con la pista. El resultado: máquina destrozada exteriormente, aunque intacta en su interior, lo que salvaguardó las condiciones físicas del corredor.

Peter anduvo en un vaivén clasificatorio, aunque siempre se mantuvo en puestos “top ten”. “Al final hice una buena serie, lástima el toque que recibí y que me retrasó. Pude remontar y terminar. Tengo un gran auto para la final” dijo Peter sobre su performance del día.

El local Fabricio Persia exhibió lo mejor de su potencial y logró la pole. Ganó su primera clasificación en la categoría y se adjudicó la primera serie, que fue la más veloz. La otra fue propiedad de Gastón Pacioni.

En el campeonato, el puntero es Gastón Billeres, con 68; Olaz está 6°, con 40.

Si a Etman no le pasó nada fue porque las eficaces medidas de seguridad que poseen los autos de Top Race funcionaron a la perfección. Luego del accidente, al piloto se le realizaron tomografías que no detectaron ningún tipo de lesión; igual, quedó en observación hasta hasta hoy.

El cordobés Néstor Girolami hizo la pole en el TR V6. Hoy largará la primera final con Agustín Canapino a su lado.

El programa de hoy: carrera 1 Top Race V6 (9.15); Top Race Series (10.25); Top Race Junior (11.10); Prueba 2 TR V6 (12.30).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios