Tucumán amaneció con una sensación térmica de 3° y el cielo despejado

Tucumán amaneció con una sensación térmica de 3° y el cielo despejado

Se espera que la máxima llegue a los 18°, según el Servicio Meteorológico Nacional.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Julio 2016

Tucumán amaneció con cielo despejado, una temperatura mínima de 5°, a las 7.30, pero la sensación térmica fue de 3° debido a la presencia de viento del noroeste a 10 kilómetros por hora. Se espera que la presencia de sol eleva la máxima hasta los 18°, al menos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana y el viernes se repetirían estas condiciones, con temperaturas que oscilarían entre 6°, de mínima, y 20° de máxima. Para el fin de semana se pronostica jornadas con cielo parcialmente nublado pero sin precipitaciones. Los registros térmicos irían entre los 10° de mínima y 23°, de máxima, de acuerdo al SMN.

Publicidad

El organismo emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos que afectarán la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan. Se informó que "sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre los 80 y 110 kilómetros por hora, con ráfagas".

Además, el organismo advirtió que "no se descarta la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas del sur de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, y del norte de Neuquén, y especialmente en alta cordillera". También, el parte aclaró que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo, con disminuciones temporarias en la intensidad del viento.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios