Luego de tres horas de reunión, Guillermo le pidió refuerzos a Angelici

Luego de tres horas de reunión, Guillermo le pidió refuerzos a Angelici

El DT se reunión con el presidente por primera vez tras la eliminación de Boca en la Libertadores.

Luego de tres horas de reunión, Guillermo le pidió refuerzos a Angelici
18 Julio 2016
En medio de una gran expectativa por lo que se pudiera hablar en esa reunión, el entrenador Guillermo Barros Schelotto compartió hoy un almuerzo con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ocasión en que el director técnico habría pedido la llegada de cinco refuerzos, al tiempo que consensuaron los nombres de los jugadores que tratará de vender el club de la Ribera.
El encuentro, que con la sobremesa se estiró hasta las casi tres horas de duración, tuvo lugar en el hotel Madero y participaron además el cuerpo técnico que encabeza el "Mellizo" Guillermo y el gerente del club, Lucas Labbad.
Según se supo por allegados a ambas partes, el técnico le habría pedido al máximo dirigente de Boca la llegada de cinco incorporaciones, y brindó los nombres de los jugadores que Boca tratará de vender.
Cabe recordar que antes de las semifinales de la Copa Libertadores -donde Boca fue eliminado por Independiente del Valle de Ecuador- habían llegado los delanteros Walter Bou y Darío Benedetto; el volante Fernando Zuqui y el defensor Santiago Vergini.
Los puestos a cubrir que pidió hoy Guillermo serían el de arquero si Guillermo Sara sigue su carrera en Independiente -al jugador se le dio libertad de acción para negociar-; y el de marcador central, en donde se mencionó a Gonzalo Jara, pero el defensor del seleccionado trasandino seguirá en Universidad de Chile.
Entonces aparecieron los nombres de Diego Polenta, defensor de Nacional de Montevideo; un volante central, puesto en el cual se habría desechado la idea de las llegadas de Guido Pizarro o Fabian Rinaudo; un mediocampista por izquierda y un extremo, todos con los méritos suficientes como para ser titulares.
Cuando falta un mes para el comienzo del nuevo torneo local, que arrancará el 19 de agosto, Angelici respondió que la idea será primero vender y luego se podrá incorporar.
Con referencia a los jugadores que se irían por venta o parte de pago para tratar de incorporar refuerzos, la encabeza Nicolás Lodeiro, quien en los próximos días viajará a Estados Unidos para incorporarse al Seattle Sounders FC, y luego están Gino Peruzzi, Frank Fabra (Jonathan Silva extenderá su vinculo por seis meses más), Sebastián Palacios, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Andrés Chávez.
En cuanto a los referentes, en el círculo cercano de Carlos Tevez confían en que el jugador -quien no está bien anímicamente- continúe por lo menos en la institución hasta fin de año y no descartan un pedido de licencia por parte del "Apache", cosa que de ser así no sería autorizada por el "Mellizo".
Agustín Orión, más allá de su floja actuación del jueves pasado y de un problema personal por el cual no estuvo en la práctica del sábado último, podría seguir, pero la idea es incorporar -si se va Guillermo Sara- un arquero de categoría para que pelee el puesto de arquero.
Orión está esperando la llegada del exterior de su representante, Santiago Hirsig, para que se reúna con Angelici para analizar los pasos a seguir, ya que anímicamente no está bien y el tema personal agravó su situación.
Por último, el capitán Daniel "Cata" Díaz tiene la idea de quedarse pero ya sabe por boca del entrenador que no está asegurada su titularidad y que podría iniciar el torneo como suplente.
Si llega otro defensor, el zaguero de 37 años pensaría en su futuro y hasta hablaría con la dirigencia para ir a buscar otro destino futbolístico.
El plantel "Xeneize" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, y se estima que el miércoles o jueves de esta semana Guillermo  Barros Schelotto dará una conferencia de prensa en la Bombonerita. (Télam)

BUENOS AIRES.- En medio de una gran expectativa por lo que se pudiera hablar en esa reunión, el entrenador Guillermo Barros Schelotto compartió hoy un almuerzo con el presidente de Boca, Daniel Angelici, ocasión en que el director técnico habría pedido la llegada de cinco refuerzos.

El encuentro, que con la sobremesa se estiró hasta las casi tres horas de duración, tuvo lugar en el hotel Madero y participaron además el cuerpo técnico que encabeza el "Mellizo" y el gerente del club, Lucas Labbad. Según se supo por allegados a ambas partes, el técnico le habría pedido al máximo dirigente de Boca la llegada de cinco incorporaciones, y brindó los nombres de los jugadores que Boca tratará de vender.

Publicidad

Cabe recordar que antes de las semifinales de la Copa Libertadores -donde Boca fue eliminado por Independiente del Valle de Ecuador- habían llegado los delanteros Walter Bou y Darío Benedetto; el volante Fernando Zuqui y el defensor Santiago Vergini. Los puestos a cubrir que pidió hoy Guillermo serían el de arquero si Guillermo Sara sigue su carrera en Independiente  y el de marcador central, en donde se mencionó a Gonzalo Jara, pero el defensor del seleccionado trasandino seguirá en Universidad de Chile.

Entonces aparecieron los nombres de Diego Polenta, defensor de Nacional de Montevideo; un volante central, puesto en el cual se habría desechado la idea de las llegadas de Guido Pizarro o Fabian Rinaudo; un mediocampista por izquierda y un extremo, todos con los méritos suficientes como para ser titulares.

Publicidad

Cuando falta un mes para el comienzo del nuevo torneo local, que arrancará el 19 de agosto, Angelici respondió que la idea será primero vender y luego se podrá incorporar. Con referencia a los jugadores que se irían por venta o parte de pago para tratar de incorporar refuerzos, la encabeza Nicolás Lodeiro, quien en los próximos días viajará a Estados Unidos para incorporarse al Seattle Sounders FC, y luego están Gino Peruzzi, Frank Fabra (Jonathan Silva extenderá su vinculo por seis meses más), Sebastián Palacios, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Andrés Chávez. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios