Cuatro experimentos para reducir la grasa abdominal

Cuatro experimentos para reducir la grasa abdominal

El equipo del programa de la BBC "Confía en Mí, Soy Médico" realizó una prueba con distintos grupos de personas.

FOTO TOMADA DE LA BBC MUNDO. FOTO TOMADA DE LA BBC MUNDO.
15 Julio 2016

Cuando queremos perder grasa abdominal no sabemos por dónde empezar y, cuando lo hacemos, tenemos que optar qué hacer para lograrlo: ejercicios, dieta o ambas cosas.

En esos intentos comenzamos a probar distintos tipos de alimentación y de deportes. Por eso es que el equipo del programa de la BBC "Confía en mí, soy médico" realizó una prueba con distintos grupos de personas realizando distintos tipos de acciones para bajarla grasa del abdomen y así anular cualquier mito.

Publicidad

El primer grupo utilizó monitores que registraban su actividad a lo largo del día y se les pidió que siguieran comiendo como normalmente lo hacían. Adicionalmente a eso, se les dio una serie de indicaciones simples que implicaban una mayor actividad física.

Al segundo grupo se les asignó una serie de ejercicios abdominales clásicos que normalmente se encuentran en internet. Cada voluntario debía hacer seis rutinas diferentes repitiendo cada una de ellas 3 veces diariamente durante un periodo de 6 semanas.

Al tercer grupo se le pidió seguir otro popular consejo que se encuentra en línea para reducir grasa: consumir hasta tres vasos de leche (un litro) al día. 

El cuarto grupo fue el "grupo de la dieta controlada". A ellos no se les pidió que cambiaran el tipo de alimentos que consumían. Simplemente debían reducir las porciones y medirlas teniendo como referencia de medición sus manos y sus dedos.

Pasadas las seis semanas, todos los participantes fueron examinados nuevamente. Se tomaron las medidas de cintura, se midió el colesterol, el nivel de glucosa en la sangre y la presión sanguínea.


Resultados

El primer grupo, el que siguió comiendo igual pero incrementó su actividad física, no perdió nada de grasa, pero su estado de salud mejoró considerablemente.

En el segundo grupo no perdieron peso y no mejoraron sus parámetros de salud, pero perdieron dos centímetros de cintura.

El tercer grupo no presentó ningún cambio en el peso ni en el estado de salud.

El ganador por excelencia fue el grupo de la dieta controlada. Entre todos perdieron 35 kg, un promedio de 3,7 kg cada uno en seis semanas. Además, en promedio cada voluntario perdió cinco centímetros de cintura.

Finalmente, la conclusión es que si se quiere perder grasa abdominal de una manera saludable y efectiva se debe combinar una alimentación balanceada con rutinas de ejercicio.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios